DOC6 lanza Tinlib. Programa de gestión de bibliotecas y centros de documentación.

DOC6, empresa de asesoramiento en técnicas de documentación e información, en colaboración con Sedic, ha presentado en Madrid el programa Tinlib de automatización de bibliotecas y centros de documentación, diseñado por IME (Information Management & Engineering).

Esta solución de origen inglés, que se comenzó ha comercializar en 1986, llegó a España en 1990, existiendo en la actualidad una veintena de instalaciones.

Diseñado para bibliotecas y centros de documentación especializados, como The British Council, ASLIB, Design Museum, Financial Times Editorial, etc; este sistema modular e integrado dispone de cinco módulos básicos: catalogación (entrada de datos y búsqueda), adquisiciones, préstamo, control de revistas y generador de informes.

Por otro lado, señalar que Tinlib está disponible en dos versiones una para MS-DOS y otra para Unix. En la primera, puede funcionar como monousuario o en entorno multiusuario: en red local NetBios compatible con el número de estaciones que determine la red, o con salida serie Ethernet hasta 4 Workstations; permitiendo trabajar con una configuración de hardware sencilla y expandirse después a otra en red en MS-DOS o en multipuesto con Unix.

Asimismo, entre las prestaciones que presenta este programa podemos señalar varias: búsqueda y OPAC, catalogación, préstamo, adquisiciones, publicaciones periódicas, generador de informes y importación y exportación de datos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break