DOC6 lanza Tinlib. Programa de gestión de bibliotecas y centros de documentación.

DOC6, empresa de asesoramiento en técnicas de documentación e información, en colaboración con Sedic, ha presentado en Madrid el programa Tinlib de automatización de bibliotecas y centros de documentación, diseñado por IME (Information Management & Engineering).

Esta solución de origen inglés, que se comenzó ha comercializar en 1986, llegó a España en 1990, existiendo en la actualidad una veintena de instalaciones.

Diseñado para bibliotecas y centros de documentación especializados, como The British Council, ASLIB, Design Museum, Financial Times Editorial, etc; este sistema modular e integrado dispone de cinco módulos básicos: catalogación (entrada de datos y búsqueda), adquisiciones, préstamo, control de revistas y generador de informes.

Por otro lado, señalar que Tinlib está disponible en dos versiones una para MS-DOS y otra para Unix. En la primera, puede funcionar como monousuario o en entorno multiusuario: en red local NetBios compatible con el número de estaciones que determine la red, o con salida serie Ethernet hasta 4 Workstations; permitiendo trabajar con una configuración de hardware sencilla y expandirse después a otra en red en MS-DOS o en multipuesto con Unix.

Asimismo, entre las prestaciones que presenta este programa podemos señalar varias: búsqueda y OPAC, catalogación, préstamo, adquisiciones, publicaciones periódicas, generador de informes y importación y exportación de datos.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()