Doble Ágora

Una vez al año, motivado por la curiosidad, suelo hacer un repaso entre las compañías proveedoras de servicios de nuestro sector con plantillas en torno a los cien empleados, para comprobar sus cambios o tendencias. Las empresas de este segmento son especialmente susceptibles de ser compradas por otras más grandes que buscan especialización o complementariedad. Y, entre las que compruebo que van salvando los escollos de la claudicación a ser adquiridas por el capital riesgo, por ejemplo, se encuentra Ágora Solutions, convertida ahora en un Grupo con doble Ágora: Ágora Solutions Outsourcing y Ágora Proyectos. Este hecho, sintomático de que la empresa es ambiciosa y tiene convicción de convertir en realidad sus retos, se comprueba al analizar su trayectoria. Porque la ascensión sin solución de continuidad de peldaños en sus compromisos profesionales está avalada por la mayoritaria fidelización de sus clientes. Su mérito radica en cumplir lo que promete al cliente, que suele coincidir con lo que le dicen otros proveedores, pero que luego no ajustan a la realidad por motivos sólo económicos. Su apuesta por la calidad –ayudada por aliados como ICA (Informática y Comunicaciones Avanzadas) en seguridad; AENOR, en calidad; Adesis Netlife, en Internet; y SDM (Sistemas de Documentación Multimedia) en gestión documental– y por el desempeño de un servicio personalizado, captan la atención de usuarios que escuchan comentarios a alguno de sus clientes, y satisface a éstos por el rendimiento y eficiencia de los servicios que les realizan. La fórmula parece sencilla, pero exige mucha dedicación al cliente para que éste pueda ir comprobando, valorando, y aceptando, la idoneidad de los trabajos que se le están haciendo. Política siempre rentable.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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