DMR prevé consolidar un negocio de 2.300 millones en 1998
Para el próximo ejercicio prevén unas ventas de 5.000 millones de pesetas
Cuando se cumple el segundo aniversario del inicio de su actividad en España, la consultora DMR -perteneciente al grupo Fujitsu-Amdahl ha llevado a cabo su presentación pública . Un acto en el que se contó con la presencia de Fernando Francés, Director General de DMR España y Vicepresidente mundial de DMR Consulting Group, y de Pelayo Villanueva, Director General adjunto de DMR España . Según aseguró Fernando Francés, " DMR se centra en unos conceptos que permiten calificar a la compañía de muy especial " .
La historia reciente de DMR se remota al ejercicio 1995 cuando es adquirida por Amdahl, y la segunda la absorción por parte de DMR de la empresa de servicios Trecom, lo que le supone un clara potenciación de su oferta al sector de las Telecomunicaciones . En lo que se refiere al mercado español, DMR inicio sus actividades en octubre de 1996, pero ha sido ahora cuando el Grupo DMR ha diseñado un ambicioso plan de implantación de la compañía en nuestro país con el objetivo de situar a DMR España como empresa líder en servicios relacionados con Tecnologías de la Información . En ese escaso periodo de actividad de la filial española de DMR su evolución registra un ritmo altamente positivo . Durante su primer ejercicio correspondiente al año 1997, logró consolidar una cifra de facturación de 438 millones de pesetas, y una plantilla de 80 personas; y para el actual, sus previsiones se sitúan en alcanzar una cifra de ventas de 2 . 300 millones de pesetas, con una plantilla de 300 personas . Un punto que Fernando Francés quiso especificar es el relativo al volumen de negocio que es generado por el Grupo Amdahl-Fujitsu, " su presencia no es demasiado significativa; estamos hablando de un 15% del total de nuestros ingresos " . Durante su intervención, Fernando Francés aseguró que " entre los factores que ponen de relieve ese especial carácter de DMR destaca el que nuestros diferentes proyectos se basan en resultados, si la razón por la que no alcanzamos los resultados previstos recae sobre DMR no facturamos nada al cliente " . Otro de los valores añadidos y diferenciales de DMR, según expuso Fernando Francés es que DMR se basa en el traspaso de conocimientos a sus clientes, haciéndoles partícipes de la información durante el proceso del desarrollo " . Por otra parte, DMR trabaja con una metodología propia del Grupo, denominada Macroscope, que le permite ofrecer -según Fernando Francés- un único enfoque y le proporciona una visión integrada de los objetivos y resultados con las acciones y condicionantes de gestión a contemplar para garantizar el éxito de las inversiones . Por último y ya de cara no solo al año 1999, sino al próximo milenio, Fernando Francés adelanto que sus objetivos se centran en alcanzar una cifra de facturación de 5 . 0000 millones de pesetas en 1999; una cifra que esperan crezca hasta los 16 . 000 en el año 2002 .