DMR Consulting es ahora Everis

Espera un crecimiento global superior al 24%

DMR celebra su décimo aniversario con un cambio de identidad corporativa bajo el nombre de Everis, “una imagen más acorde con los objetivos y aspiraciones de la empresa”, según Benito Vázquez, consejero delegado de la compañía en nuestro país, quien señala que “su objetivo a cinco años es ocupar el primer puesto en el ranking de empresas de consultoría en España”.

DMR Consulting cumple diez años y lo celebra con un nuevo nombre, Everis. “Un concepto que define nuestra manera de ver y sentir el futuro, apoyado siempre en actitudes y no en aptitudes”, apuntó Benito Vázquez, consejero delegado de Everis en España. La compañía, que comienza su nueva andadura con 4.500 empleados, tendrá tres áreas de negocio. Everis Center estará basada en los centros de alto rendimiento que ya dispone la compañía en Madrid, Barcelona, Sevilla, Buenos Aires, Santiago de Chile y Sao Paulo, y donde trabajan unos 500 profesionales. “Nuestro objetivo en esta área es potenciar los Centros de Alto Rendimiento que tenemos en España y Latinoamérica y crear alguno nuevo, probablemente en Colombia, donde ya tenemos unos cinco proyectos en marcha”, señala Vázquez.
Las otras áreas de negocio serán Everis Solutions, dedicada a la consultoría tecnológica, y Everis Business, enfocada a la consultoría de de negocio, estratégica y de procesos. “Actualmente, un 15% de los socios de la consultora trabajan en esta área”, apunta Vázquez. En cuanto al outsourcing, “la estrategia de la consultora se apoya en servicios de nicho y siempre a través de alianzas”, subraya Vázquez.

Nuevos retos
Para este ejercicio fiscal, que finalizará en marzo de 2007, el objetivo de negocio de Everis es lograr una facturación de 285 millones de euros a nivel global, un 24% más que el año pasado, que en España se situaría en torno a los 209 millones (un 17% de crecimiento), “además de seguir incrementando nuestros recursos humanos a escala mundial hasta alcanzar una plantilla de 5.000 trabajadores, frente a los 4.000 del pasado año”, explica Vázquez. Otro de los objetivos es la expansión internacional. Hasta ahora, el 75% del negocio de la consultora se encuentra en España, por lo que “el objetivo es que antes de nuestra salida a Bolsa en 2009, el 50% de nuestro negocio proceda de las oficinas extranjeras”, apunta el directivo.

Consolidación
Nadie duda de que el sector de la consultoría vive un período de consolidación. En este sentido, Vázquez asegura que “la adquisición es una alternativa que no barajamos ahora, pero que no descartaremos en el momento de entrar en mercados como el anglosajón o Europa del Este”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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