D-Link supera 2011 con crecimientos en todas sus tecnologías clave
La compañía duplica su negocio en almacenamiento, videovigilancia IP y PLC
Para 2012, año en el que D-Link seguirá apostando por las mismas áreas estratégicas, y ante la previsible permanencia de las dificultades que atraviesa el mercado, los responsables de la compañía no dudan en que sería un éxito volver a conseguir los resultados de 2011. Para Salmoiraghi, “mantener posiciones en el negocio global de la compañía y seguir registrando crecimientos en los segmentos clave nos permitirá conseguir de nuevo un comportamiento positivo”. A ello contribuirá, según Salmoiraghi, “nuestra política de precios ajustados para el canal, con el que mantenemos un fuerte compromiso, y de seguir abriendo nuevas oportunidades de negocio”, así como continuar profundizando en la filosofía de la compañía, que “ha sabido comprender la eliminación de barreras que se está produciendo entre el networking profesional y el de consumo”. De acuerdo con el estudio “TwoWolrds, One Life” realizado por D-Link, los hábitos de compra de tecnología del consumidor se acercan cada vez más a los de los responsables TI del mundo empresarial.
Por segmentos, en 2011 la compañía registró un decrecimiento del 2% en distribución, y de un 38% en ‘corporate’, achacable, según Antonio Navarro, director de Ventas y Maketing de D-Link Iberia, a la escasez crediticia y a la caída de la demanda de la Administración Pública. Consumo, sin embargo, experimentó un crecimiento del 4%, y telecomunicaciones del 93%.
Para explicar el comportamiento del negocio de D-Link en sus tres áreas clave, Navarro se basa en los datos de la consultora independiente Context, que marcan para la compañía un crecimiento de casi un 100% en videovigilancia IP, “donde hemos apostado fuerte con el lanzamiento de nuevos modelos de cámara y estamos desarrollando una fuerte actividad en medios sociales”. En almacenamiento en red, D-Link, de acuerdo con las estimaciones de Context, ha experimentado un crecimiento del 65%, y del 135% en adaptadores PLC, área en que el fabricante posee una cuota de mercado del 57%.