D-Link se instala definitivamente en España
Hasta ahora, y desde hace 10 años, la compañía D-Link, dedicada a las soluciones de red, tenía representación en España exclusivamente a través de una empresa de distribución . Sin embargo, la empresa se ha decidido a instalarse definitivamente en España abriendo una delegación y confiando la distribución de sus productos a ABC Analog por una parte, radicada en Madrid, y a Micro B&R en Barcelona, por otra .
Según Luigi Salmoiragui, Sales Account para España y Portugal de D-Link, España “va a suponer una parte muy importante para nuestro negocio en el área del Mediterráneo . En ella esperamos facturar en torno a los 10,5 millones de dólares durante 1999, y de esta cifra, España se llevará un 33%, es decir, alrededor de 3 millones de dólares ( aproximadamente 450 millones de pesetas ) . D-Link se dirigirá sobre todo a la fabricación y venta de su familia de hubs, que supondrán durante este año el 41% del total de su negocio ( “el motor del negocio de red”, según Salmoiragui ) ; a éstos le seguirán los adaptadores, con un 34%; los conmutadores, routers y tecnología PCMCIA, que supondrán un 18% del total, seguidos finalmente por los periféricos y la conectividad .
Para Salmoiragui, su forma de venta será “proactiva, lo que quiere decir que no nos dedicaremos sólo a la venta de productos, sino de soluciones globales de networking como ayuda para nuestros clientes y partners, y para ello comenzaremos con una serie de cursos de formación y de certificación para la venta de nuestras soluciones” . D-Link también comenzará a establecer contactos con distintos integradores de sistemas, en concreto, con Bull, Siemens Nixdorf y Fujitsu .