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D-Link Iberia quiere crecer un 19% en 2011

D-Link Iberia ha cerrado 2010 con un crecimiento del 2% y espera conseguir incrementar este resultado en un 19,7% en 2011. Sus previsiones apuntan a continuar liderando el mercado wireless y duplicar sus resultados en almacenamiento, Powerline y Videovigilancia IP.

D-Link Iberia ha cerrado el ejercicio 2010 en números negros y espera que 2011 sea aún mejor. Durante el pasado año, la facturación conseguida en España creció un 2% y sus previsiones apuntan “a conseguir incrementarla un 19,7% en 2011. Además queremos mantener nuestra posición de liderazgo en el mercado wireless N y lograr crecimientos del cien por cien en almacenamiento, Powerline y Videovigilancia IP”. Y es que estas tres últimas son las tres áreas de negocio en la que D-Link va a focalizar sus esfuerzos en este año en curso”, explica Antonio Navarro, sales manager de la filial española. 

d-link wireless n almacenamiento videovigilancia ipPor segmentos de mercado, distribución y empresa se han comportado con resultados positivos, con un 7 y un 12% de crecimiento respectivamente, mientras que consumo no ha logrado llegar a números negros y ha decrecido un 2% “e incluso así es un buen resultado ya que la tónica del mercado ha sido de una bajada de entre un 30 y un 40%”. En términos de facturación, distribución es el que sigue aportando un mayor volumen de negocio a la compañía (58%) seguido de consumo (24%) y empresa (18%). 

Según un informe elaborado por la consultora Context sobre ventas de productos de networking en España a través del canal de distribución, D-Link se consolidó en 2010 como primer proveedor de soluciones de networking en España en número de unidades vendidas con una cuota agregada final del 47,6%, triplicando la cifra de unidades vendidas de su más inmediato competidor. Y en primera posición en número de unidades vendidas en redes fijas, redes wireless y dispositivos PowerLine (con un 38,5%, un 53,5% y un 48,2%, respectivamente). 

 

Crecimiento global del 9,2%

 

 A nivel de Grupo, los resultados han sido igual de positivos con un crecimiento de su facturación de 9,2%, alcanzando los 1.151 millones de dólares. De esta cifra, el 25% lo ha aportado Europa y el 18% Norteamérica, mientras que el grueso de la facturación (57%) ha sido ingresado por parte de Asia y los mercados emergentes.

 

Sectores claves para 2011

Almacenamiento, Powerline y Videovigilancia IP son las tres áreas en las que la empresa tiene puestas sus miras y va focalizar sus esfuerzos “pero siempre teniendo en cuenta que los cimientos de nuestros desarrollos se asientan alrededor del protocolo IP. Hasta ahora nuestra estrategia se asentaba sobre cinco pilares (digital home, banda ancha, seguridad, switching y wireless) ahora estos pilares tradicionales y los hemos ampliado a siete con la Videovigilancia IP y el almacenamiento”, comenta Luigi Salmoiraghi, director de Marketing y Ventas del sur de Europa de D-Link. “En Videovigilancia hemos pasado de ser un fabricante de cámaras IP a ser un suministrador completas y unificadas. En cuanto a almacenamiento nuestras soluciones se dirigían tanto a NAS como a SAN, y, ahora, también disponemos de productos híbridas”

 

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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