Director general de Steria España

En la entrevista al nuevo director general de Steria España, Emilio Yoldi, publicada en este semanario, éste ha dicho cosas dignas de consideración. Primero, porque demuestra sinceridad al describir su opinión sobre la problemática que apreciaba de su actual compañía: “Percibía mala imagen; personal descontento; una rotación alta; y un lugar donde cada uno iba por libre”. En segundo lugar, porque ha debido de dedicar algún tiempo a analizar el interior de la compañía porque, de lo contrario, sería imposible hacer la siguiente afirmación: “Me ha sorprendido mucho dar con un grupo de profesionales muy ilusionados en sacar adelante esta compañía”. Y el tercer punto a destacar es su disposición a obedecer cualquier tipo de orden o directriz procedente de la casa madre: “Mi larga experiencia me dice que siempre debo cumplir, a rajatabla, con las acciones, cambios y retos que el comité de dirección y la organización establezcan”. En esta tesitura ¿Cómo podría configurar Yoldi su línea de trabajo? Teniendo en cuenta la imagen que trasmite su compañía, necesita ganarse la confianza de sus colaboradores para iniciar una nueva andadura, en la que dé motivos a los usuarios para que puedan comenzar a fijarse en la filial española de Steria. Aún comprendiendo su predisposición a cumplir los mandatos de los de arriba, debería profundizar en las causas por las que, en seis años, él es el quinto director general. ¿Quién los eligió? ¿Falta de competencia? ¿Pretensiones excesivas desde la casa madre? La necesidad de ir deprisa y la posibilidad de tener que quemar etapas mediatizarán los planes de Emilio Yoldi.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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