Dimoni introduce a las pymes en las TI

Mediante el concepto de " la tienda virtual"

Dimoni Software ha decidido impulsar al pequeño y mediano comerciante a que no pierda el tren de las TI . Para ello, y en colaboración con IBM, la Caja de Ahorros del Mediterráneo y el Ayuntamiento de Gandía, ha puesto en marcha la I Jornada sobre tecnología aplicada al pequeño y mediano comercio . El objetivo de este certamen es acercar al comerciante el concepto de “la tienda del futuro” . Un concepto implícito en el el sistema de software de gestión de Puntos de Venta ( GPV ) , desarrollado por Dimoni Software, informa desde Gandía David Bollero .

El Centro de Servicios Integrales de Gandía fue el marco escogido para realizar la aproximación de las TI al pequeño y mediano comercio . A través de diversas ponencias y experiencias prácticas, el empresario tuvo ocasión de comprobar el amplio abanico de ventajas que las TI ofrecen al sector . En palabras de uno de los ponentes, Miguel García Golsálvez, de ESADE, “el aumento de los servicios a domicilio, una mayor profesionalización de las tiendas de proximidad, los pedidos a distancia y las nuevas iniciativas de algunos fabricantes, que empiezan a vender sus productos a través de Internet, hacen que la única dificultad del consumidor sea escoger” . Por ello, el comerciante debe estar preparado para la dura competencia que se abre en el mercado y a la que únicamente se le puede hacer frente con el uso de las nuevas tecnologías . De esta manera, Dimoni, con el concepto de “la tienda del futuro”, pretende sensibilizar y estimular al comerciante en la necesidad de optimizar su gestión y formación a través de herramientas útiles que le permitan incrementar su rentabilidad .

Todos los ponentes, entre los que se encontraban David Esteller ( AECOC ) , Javier Millán Astray ( Observatorio de Distribución ) o Ana Rubio ( IBM ) , coincidieron en que el futuro pasa por Internet, e ironizaron sobre la verdadera importancia de discutir problemas como los horarios de aperturas de comercios, mientras en el otro lado del mundo hay “tiendas virtuales” abiertas las 24 horas del día, siete días a la semana . Asimismo, advirtieron de la llegada del Euro con todos los problemas que ello conlleva -doble etiquetado, doble contabilidad euros/pesetas, etc . - y garantizaron la seguridad del comercio electrónico gracias al protocolo SET ( Secure Electronic Transaction ) y a la Autoridad Certificadora Española ( ACE ) , que ya a partir del 1 de junio estará en disposición de emitir certificados .

La tienda del futuro, una realidad

Dimoni concibe la tienda del futuro como la creación de un espacio para la orientación punto de venta, cuyo objetivo es aportar la necesario información y oferta de solución tecnológica con el fin de optimizar la gestión del negocio . De este modo, ha desarrollado el sistema de gestión con puntos de venta ( GPV ) , con el que abarca dos ámbitos: el terminal de venta ( TPV o Front Store ) y la gestión administrativa . Front Store ofrece multiidioma, enlaces directos entre los terminales entre sí y con la central, o la impresión de los propios códigos de barras y permite realizar la configuración de la impresión y reimpresión de los tickets, el diseño de las etiquetas, adoptar distintas formas de pago o el arqueo de todas las cajas desde un terminal, entre otras muchas funciones . Por su parte, gracias a la gestión administrativa, se puede llevar a cabo el control de almacén, de las ventas, la facturación, los clientes y los vendedores, así como la comunicación central-sucursales, vía red local, intranet, Internet, o soporte magnético . Asimismo, Dimoni, en sus pretensiones por aportar soluciones para el desarrollo de las pymes, ha presentado tres versiones de su oferta de aplicaciones para este entorno . En primer lugar, se encuentra la solución GPV Monopuesto, enfocada a una sola tienda con una gestión muy sencilla . Por otro lado, para el comerciante que posee varias tiendas de venta al público, se halla GPV Multipuesto . Por último, existe la opción de la solución Diges AC o MC con TPVs destinadas al comerciante con una o varias empresas .

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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