Facturaciones
Formación/Empleo

Dimite en bloque la junta directiva de Ametic

El 25 de octubre dimite toda la cúpula de Ametic, presidida por Jesús Banegas. Éste liderará un nuevo proyecto en la CEOE para impulsar la labor internacional de la organización. Las elecciones de la nueva junta de Ametic serán en diciembre.

Desde hace un tiempo se rumoreaban cambios en la actual junta directiva de Ametic, la patronal del sector TIC en España, encabezada por Jesús Banegas. El diario Cinco Días daba a conocer esta mañana la dimisión en bloque de la junta directiva de la patronal tecnológica, fruto de la fusión de Aetic y Asimelec en octubre de 2010.

Según ha podido saber ComputerWorld, esta dimisión en bloque tendrá lugar el próximo 25 de octubre. A partir de entonces se abrirá un periodo extraordinario de convocatoria de elecciones para que se presenten los candidatos a la nueva junta directiva de la asociación. Las elecciones tendrán lugar el próximo mes de diciembre.

En cuanto a Banegas, el actual presidente de Ametic, que fue candidato a la presidencia de la CEOE en 2010 (de cuyas elecciones salió elegido Juan Rosell), liderará un nuevo proyecto de la confederación empresarial destinado a impulsar el negocio internacional de las empresas españolas y la exportación del país. De hecho, Banegas preside desde hace muchos años la Comisión de Relaciones Internacionales de la CEOE.



INFORMACIÓN RELACIONADA
 
Jesús Banegas, canditato a la presidencia de la CEOE

Banegas analiza su derrota al frente de la CEOE

Jesús Banegas (Ametic): “Pocos sectores tienen por delante una década de crecimiento como el nuestro”

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break