Facturaciones

Dimension Data incrementa un 8% sus ingresos en el primer semestre

Dimension Data ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal 2009, finalizado el pasado 31 de marzo, con unos ingresos de 1.950 millones de dólares lo que supone un crecimiento de un 8,1%.

Durante el primer semestre del ejercicio fiscal 2009, los ingresos de Dimension Data crecieron en un 8,1% hasta alcanzar los 1.950 millones de dólares mientras que el beneficio operativo se incrementó en un 37,4% hasta alcanzar los 88,8 millones de dólares.

Por áreas de negocio, los ingresos por servicios se incrementaron en un 21,1% debido a un sólido crecimiento de un 25,2% en los servicios gestionados. El crecimiento de los ingresos por producto se contuvo reflejando la realidad económica y la disminución del gasto de capital de los clientes.

La línea de Integración de Sistemas de Dimension Data experimentó un 3% de incremento en sus ingresos y un 10% de aumento en los ingresos brutos. Dentro de la línea de negocio, los ingresos por servicios crecieron en un 15% y los ingresos brutos aumentaron en un 21%.

Por regiones, los rendimientos del Grupo fueron sólidos, con la excepción de América. Australia, Europa, Oriente Medio y África tuvieron excelentes resultados. Europa registró excelentes resultados en el periodo, con sólidos crecimientos en ingresos y duplicando su beneficio operativo.

Frente a unas condiciones económicas difíciles, los negocios en Europa registraron un excelente rendimiento durante el primer semestre, con un crecimiento de los ingresos de un 9,4%. El área de producto creció en un 6,3%, los servicios profesionales en un 9,8%, mientras que los servicios gestionados crecieron en un 22,1%.



Perspectivas

Al comentar sobre las perspectivas del Grupo, Brett Dawson, CEO de la compañía agregó, “creemos que las condiciones del mercado seguirán siendo un reto y la visibilidad empresarial es incierta. Hay algunos signos de estabilización y nuestros resultados semestrales demuestran una plataforma sólida a medida que entramos en la segunda mitad del año financiero. Continuamos viendo oportunidades en nuestro portafolio de servicios y soluciones, y creemos que en un plazo medio las oportunidades serán más sólidas”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers