Dimension Data, expertos en la integración de soluciones convergentes sobre IP
En busca de un aumento de la eficacia y productividad empresarial
El objetivo final de la compañía es aportar mejoras críticas para el negocio de sus clientes a través de aspectos como el incremento de la eficiencia, la creación de relaciones ventajosas entre empresas, colaboradores y clientes y el incremento de la productividad. La securización de redes, datos y aplicaciones, así como el incremento del valor de la información disponible son los otros dos pivotes genéricos sobre los que se sintetiza la función de Dimension Data de cara a su comunidad de usuarios.
Desde el punto de vista de la mejora de la eficiencia, las soluciones de Dimension Data combinan la necesidad de reducir los costes operacionales con la exigencia de incrementar la fiabilidad, flexibilidad y calidad de servicio.
En lo relativo a la creación de relaciones ventajosas entre empresas, colaboradores y clientes, la compañía se ha fijado la misión de ayudar en el desarrollo y mejora de canales de comunicación que permitan el establecimiento de relaciones de colaboración duraderas a un menor coste. Igualmente, Dimension Data provee una colaboración más directa entre empleados y empresas asociadas, lo que permite incrementar la productividad compartiendo la información y asegura una mejor gestión del conocimiento.
Por otra parte, la securización de redes, datos y aplicaciones reduce los riesgos provocados por amenazas de seguridad mediante soluciones que protegen, detectan y responden tanto a incidentes internos como a los que provienen del exterior.
Por último, la maximización del valor de la información disponible se alcanza mediante la reducción de los costes asociados a la creación y almacenamiento de datos.
Todo este acercamiento teórico se materializa en un catálogo de desarrollos de redes, tecnología inalámbrica, telefonía IP, videoconferencia y videovigilancia sobre IP.
Servicios
En el apartado de servicios, Dimension Data articula su oferta en cinco diferentes categorías:
La primera de ellas se concreta en el nombre de Surveyor y su alcance se refiere a la consultoría en el área de comunicaciones a través de un análisis de las redes LAN, MAN, WAN y posterior estudio de viabilidad, optimización y vulnerabilidades.
En el nivel Surveyor para IPC, la compañía ofrece consultoría, análisis y recomendaciones en convergencia IP.
El nivel Surveyor para Network IP Monitoring/IPT engloba un estudio técnico de viabilidad y ánálisis de prestaciones y resolución de problemas para entornos de videovigilancia y Telefonía IP respectivamente.
El programa Insite comprende servicios gestionados de seguridad y gestión remota de redes LAN, WAN y telefonía IP, mientras que el nivel Uptime incluye soporte y mantenimiento a través de un portal dedicado y un centro de soporte global.
Videovigilancia IP
La seguridad es otro de los pilares que conforman la oferta de Dimension Data y, en esta línea, la compañía cubre los aspectos de seguridad perimetral, protección frente a intrusiones, gestión de acceso y control de contenidos.
En este sentido, y a medida que crecen las exigencias de seguridad, las empresas buscan medios cada vez más discretos y estéticamente agradables para proteger sus centros, instalaciones y actividades. La necesidad principal se orienta hacia una solución de vigilancia por vídeo totalmente conectada en red, con el objetivo de aumentar la eficacia del seguimiento y la grabación, ofreciendo productos con inteligencia incorporada.
Con la vigilancia electrónica se incrementa la capacidad para controlar, monitorizar y grabar cualquier lugar en cualquier momento. Una conexión de Internet o red es suficiente para controlar cámaras, grabar y compartir imágenes, recibir alertas de seguridad activadas por movimiento, y recibir, ver y compartir archivos.
“En Dimension Data llevamos más de 20 años trabajando en el mundo de las redes IP. Actualmente y como parte de nuestra estrategia de crecimiento para este año en entornos IP, estamos potenciando especialemente nuestra oferta.....” nos comenta Ignasi Ferrás, director de servicios profesionales de la firma.
Los sistemas de videovigilancia comprenden la captación de imágenes de calidad desde cualquier parte del mundo sin necesidad de un ordenador, de cámaras IP de alta sensibilidad, un sistema de almacenamiento de alta capacidad, y un software para la gestión avanzada de imágenes.
Se trata de una tecnología que destaca entre otras ventajas por su capacidad de controlar un gran número de cámaras sin costosas ampliaciones, que se integra totalmente en el sistema y además utiliza la infraestructura de red existente. El centro de control de la solución de captación de vídeo puede instalarse en cualquier ubicación dentro de la red corporativa y las imágenes pueden consultarse simultáneamente y con total flexibilidad desde más de un lugar.
Desde el puesto de control central remoto se monitoriza cualquier cámara del sistema, en pantalla a tiempo real, con cambio rápido de programa para pasar a otro mosaico de cámaras. Asimismo, se permite la operación en secuencia para presentación secuencial de diversas cámaras en la misma pantalla.
El interfaz gráfico de control permite una rápida visualización del sinóptico del conjunto de cámaras sobre el plano del edificio y haciendo click en cualquiera de las zonas se pasa al menú operativo para esa zona con los planos correspondientes a la misma.
La solución que Dimension Data propone actualmente comprende un sistema integrado de captura, monitorización y gestión de imágenes en red IP de Sony. Este sistema incluye un abanico amplio de ventajas:
• Fácil exportación de imágenes en tiempo real a otras ubicaciones conectadas en red (posibles salas de crisis y/o servicios a otros cuerpos de seguridad, dispositivos móviles o control de operaciones logísticas)
• Autonomía y capacidad de I+D local, cercana al cliente
• Compromiso y soporte del fabricante (Sony) con el desarrollo de IP Monitoring
• Diagnosis remota integrado mediante protocolos de Red, para todos los elementos del sistema
• Único sistema con capacidad de grabar y visualizar imágenes en simultáneo a tiempo real sobre IP a 25 fps y resolución VGA
• Total flexibilidad y capacidad de crecimiento frente a los entornos analógicos CCTV tradicionales
• Cámaras ya probadas en el mercado con la robustez propia de equipos de CTV de gama alta y con máxima resolución de vídeo y refresco de imagen en red IP
• Parametrización remota de todos los elementos del sistema (ajustes de cámara, servidores, etc)
• Servidores de almacenamiento de calidad profesional en arquitectura RAID 5 para intercambio de discos en caliente y redundancia para evitar posibles pérdidas de datos.
En el caso de sistemas de vigilancia, el ahorro de costes es además considerable. La e