Dimension Data esquiva la crisis
Gran parte de su crecimiento reside en la fortaleza de su división de integración de sistemas, que creció cerca de un 15 por ciento. Dentro de ella ha aumentado la parte procedente de la prestación de servicios, tanto gestionados como profesionales.
Los resultados de su ejercicio 2010, finalizado el pasado 30 de septiembre, no han podido ser mejores para Dimension Data, y es que la compañía ha registrado un volumen de ingresos de 4.740 millones de dólares, un 19,4 por ciento que el año anterior, mientras que su beneficio operativo fue de 237,8 millones de dólares, un 8,2 por ciento más.
Cabe destacar sobre todo la buena marcha del negocio de integración de sistemas en todas las regiones, en el que la facturación creció un 14,9 por ciento hasta alcanzar la cifra de 3.890 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo fue de 183 millones, un 31,8 por ciento más que en el ejercicio 2009.
Los ingresos procedentes del grupo de producto fueron de 2.730 millones de dólares, un 11,3 por ciento más, mientras que el grupo de servicios aportó 2.020 millones, un 8,2 por ciento más. En concreto, el crecimiento de la venta de servicios en el área de integración de sistemas se ha visto impulsado por la demanda de servicios gestionados y servicios profesionales, en los que se han registrado crecimientos del 14,1 y 14,7 por ciento, respectivamente.
Según Brett Dawson, CEO de Dimension Data, "La visión del Grupo sobre la evolución del mercado, que se centra en sectores de tecnología clave y de alto crecimiento, como la red, las comunicaciones unificadas y colaboración, la seguridad y la virtualización, continúa situándonos en una buena posición. Nuestros niveles de crecimiento son superiores al mercado, lo que implica aumentos de cuota de mercado en casi todas nuestras áreas de enfoque”. Entre las compañías con las que Dimension Data mantiene acuerdos de distribución figuran Cisco, Fortinet y Microsoft.