Dimension Data España centra su estrategia en la convergencia

Consolida su presencia en servicios con un incremento del 110% en 2006

Tras finalizar su ejercicio fiscal 2006 (el pasado 30 de septiembre) con un incremento del 103% en sus ingresos, donde el área de servicios ha logrado el incremento más destacado, con un 110%, Dimension Data España inicia una nueva estrategia centrada en los servicios profesionales y gestionados. Calificándolo como “el mejor año fiscal de la historia de la filial en sus seis años de actividad”, el director general de Dimension Data en España, Marcel Pujol no podía disimular “este momento de euforia” al cierre del ejercicio fiscal 2006, y dejar patente el objetivo de la compañía para convertirse en un “partner estratégico de negocio para nuestros clientes en servicios avanzados, tanto profesionales como gestionados, que aporten un alto valor añadido en conectividad y seguridad, tras lograr un crecimiento del 110% en esta área”. La tendencia de mercado de red convergente IP y la externalización múltiple o multisourcing de áreas de negocio muy especializadas son “excelentes oportunidades para Dimension Data, puesto que venimos del mundo del networking, para ofrecer nuevos valores a los clientes con servicios específicos y personalizados que vayan más allá de la planificación, implementación y el soporte que realizábamos hasta ahora, con un modelo de negocio que se extienda a la gestión, la mejora y la innovación en las infraestructuras del cliente”, explica Ignasi Ferras, director de servicios de Dimension Data España. La propuesta estratégica de la filial se centra en los servicios profesionales, que abarcan desde la consultoría técnica en telefonía IP, a análisis de incidencias de la implantación, metodología de best practices, etc., hasta servicios gestionados, especialmente dedicados al soporte, el mantenimiento y contratos recurrentes. El objetivo de la filial es que este nuevo modelo de servicios de consultoría y negocio “suponga el 35% de los recursos de la compañía y complemente los servicios, que hasta ahora estaban muy focalizados en un perfil técnico y operativo”, matiza Ferras. Marcel Pujol destacó también el compromiso de Dimension Data con Cisco, cuyas ventas de soluciones Advanced Technologies de esta compañía crecieron un 246% el pasado año fiscal, y que se impulsará con servicios de Co Brand.

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