Dimension Data ayuda a optimizar los activos de red de Cisco y de Nortel
Dimensión Data ha presentado un nuevo servicio, denominado Technology Lifecycle Management Assessment, que permite a las empresas automatizar la identificación de sus activios de red y la evaluación del estado de los mismos. Este servicio sólo está disponible para los equipamientos de red de Cisco y de Nortel.
Según datos presentados por Dimension Data, un 43% de los dispositivos de red está dentro de su ciclo de fin de vida. Por este motivo, la consultora sudafricana ha presentado un nuevo servicio de evaluación del ciclo de vida de tecnología, denominado Technology Lifecycle Management Assessment, que ofrece a las empresas una visión integral de los activos tecnológicos, puediendo así determinar qué equipo reemplazar, o qué tecnologías, procesos y prácticas racionalizar para poder mejorar su impacto medioambiental.
El servicio que ya existía para optimizar los activos de red de Cisco se amplía ahora para los de Nortel. Frenta otras propuestas similares, Dimension Data no sólo ha querido centrarse en lo que es un análisis puntual de los activos de red sino que “ofrecemos una visión a corto plazo del ciclo de vida de los mismos”, apunta Albert teixidó, responable de nettworking y seguridad de la compañía.
El nuevo servicio de TLM Assessment de Dimension Data comprende tres fases. En la primera, se crea una lista de los activos de red basándose en las revisiones técnicas y de negocios con los stakeholders clave para asegurar que la información relevante ha sido recopilada y las etapas de ciclo de vida, así como los temas de seguridad y configuración sean identificados. En segundo lugar, utilizando las herramientas automáticas, la lista de activos se analiza frente a bases de datos de seguridad, configuración y fin de ciclo de vida. Basándose en este análisis, Dimension Data crea una hoja de ruta tecnológica proyectando las soluciones de configuración, así como las recomendaciones de seguridad y mantenimiento. Por último, los especialistas de Dimension Data determinan cómo actuar mejor basándose en el riesgo, costes y factores estratégicos y se desarrolla un plan de acción.