Digital y Microsoft amplian sus relaciones en el campo de las bases de datos. Software integrado NAS 250 para SunOS SparcStation.

Digital Equipment Corporation ha anunciado que ampliará sus relaciones con Microsoft revendiendo Microsoft Access y portando DEC Rdb, su base de datos relacional, al sistema operativo Windows NT de Microsoft en la arquitectura Alpha AXP.

Mediante el uso del ya presentado controlador de clientes de Conectividad de Bases de Datos Abiertas (ODBC) para la base de datos Rdb de Digital, un usuario de ordenador personal con Microsoft Access puede acceder, modificar y cargar bidireccionalmente datos de Rdb a y desde entornos de Windows, permitiendo que toda una clase nueva de usuarios de Rdb tome sus datos con ellos. Además, a través de aplicaciones de Microsoft Access, los usuarios de Rdb puedan revisar, modificar y añadir a sus datos, aunque estén fuera de sus oficinas, mediante el uso de ordenadores portátiles o personales.

Por último, señalar que en breve, la compañía pondrá a disposición de los usuarios dicha base de datos para NT AXP, así como anunciará su precio.

Al margen de esto, continuando con el compromiso de Digital de ofrecer sus productos de software integrado de gama media NAS en plataformas de otros fabricantes, DEC ha presentado el Soporte de Aplicaciones de Red (NAS) 250 para el producto SunOS SPARCstation, permitiendo, de este modo, que los usuarios de SunOS integren sus aplicaciones en las plataformas de distintos fabricantes.

Paralelamente, la compañía ha lanzado la versión 2.0 de la línea completa de productos de software integrado NAS de gama media para OpenVMS y ULTRIX: NAS 200, NAS 250, NAS 300 y NAS 400.

Asimismo, se ha incorporado un soporte ampliado para sistemas Microsoft Windows y Apple Macintosh, mejoras en el soporte multimedia y un entorno común de formularios y funcionalidades ampliadas en red.

Otras plataformas de servidores NAS que estarán disponibles a finales de 1993 incluyen SCO Intel, HP-UX HP 9000, IBM-AIX RS/6000, Unix System V Release 4, OSF/1 Alpha, OpenVMS Alpha, Windows-NT Alpha y Windows-NT Intel.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers