Digital reafirma su compromiso con Intel con la ampliación de las gamas Prioris y Venturis

Windows NT en entornos corporativos, clave de la estrategia de la división de PC

Windows NT es la clave. Tras la firma el pasado verano del acuerdo de colaboración con Microsoft y la reciente presentación de los clusters para Windows NT, Digital ha reafirmado su compromiso con este sistema operativo. "Nuestra estrategia en el mundo del PC se orienta claramente hacia el segmento de la informática de empresa cliente/servidor basada en Windows NT", ha afirmado Enrique Iglesias, Director de la Unidad de Negocio de Ordenadores Personales de Digital España. La apuesta por plataformas Intel también quedó de manifiesto con la presentación de nuevos servidores Prioris y personales Venturis.

"Ya no es una cuestión de distinción entre Intel o Alpha, sino de apostar por un entorno como NT. Las dos plataformas están preparadas para este sistema operativo, hemos anunciado capacidades de cluster para NT en los dos entornos, que además ofrecen la máxima escalabilidad", aseguró Enrique Iglesias, Director de la Unidad de Negocio de Ordenadores Personales de Digital España.

La apuesta de la compañía por la informática empresarial cliente/servidor se manifestó con la presentación de nuevos servidores PC y de ordenadores personales que renuevan la línea de productos Intel de Digital. La familia de servidores Prioris se ampliará con la presentación de dos modelos Pentium Pro de multiproceso simétrico con cuatro procesadores. El Prioris ZX 6200MP, con Pentium Pro a 200 MHz, estará disponible durante el tercer trimestre de 1996. Por su parte, el ZX 6166MP con Pentium Pro a 166 MHz se comercializará en julio de este año. Los dos ofrecen bus dual PCI, tolerancia a fallos y subsistemas de recuperación de hardware optimizados para Windows NT. Incluyen ServerWORKS Manager de Digital, un paquete de software de gestión del sistema y de la red que ofrece monitorización ambiental, y ServerWORKS Quick Launch, conjunto de utilidades en CD-ROM para automatizar la instalación del sistema operativo de red y la configuración de los servidores. Mediante Remote Server Manager se proporcionan herramientas de adminsitración y control del servidor en instalaciones remotas o distribuidas. Dentro del ámbito de los servidores PC, Digital también ha anunciado la disponibilidad inmediata de Prioris LX 5150, XL 5166 y ZX 5166.

Venturis FX

También como parte de esta estrategia de oferta de soluciones para la informática de la empresa cliente/servidor, Digital ha anunciado la gama de ordenadores de sobremesa Venturis FX. Los nuevos modelos Venturis, familia de entrada de la oferta de PC Intel de Digital, se dirige a los entornos corporativos. Las configuraciones ofrecen procesadores Pentium desde 75 a 166 MHz. Los equipos ofrecen de 8 a 16 Mb de memoria EDO y desde 0 a 256 KB de memoria caché externa, ampliable a 512 KB en toda la gama. Como controladores ofrece uno E-IDE basado en PCI, un puerto paralelo ECP/EPP y dos puertos en serie 16650. También cuentan con un controlador de vídeo integrado de 64 bits, flash BIOS y soporte plug and play. La compañía ha dotado a estos ordenadores de un nuevo diseño de la carcasa y de la placa madre, con lo que se pretenden reducir los costes de mantenimiento de los equipos. Todos se entregan con Windows 95 o una opción empaqetada de Windows NT.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break