Digital presenta nuevos conjuntos de chips Alpha AXP

Basados en PCI

DEC ha anunciado los conjuntos de chips basados en PCI, los DECchip 21071 y DECchip 21072 para la familia de microprocesadores Alpha AXP 21064 de Digital. Asimismo, Digital también ha aumentado su cartera de productos basados en PCI con el anuncio del primer PCI del sector para un chip puente PCI, el DECchip 21050. Este chip amplia las posibilidades de rendimiento de sistemas basados en PCI, incluidos los sistemas basados en microprocesadores Alpha AXP, i486 y Pentium.

El conjunto de lógica del sistema DECchip 21071 es una implementación de 4 chips que incorpora un controlador de memoria, interfaz PCI y 2 chips de ruta de datos. Ofrece una ruta de memoria de 64 bits y tiene un precio de 90 dólares en cantidades de 5.000. El conjunto de chips 21071 ofrece a los fabricantes de sistemas una solución ideal para sistemas de PCs económicos. Con una ruta de memoria de 128 bits y código de corrección de errores (ECC), el conjunto de 6 chips DECchip 21072 ofrece el más alto rendimiento y fiabilidad necesarios en sistemas de sobremesa servidores y de la gama alta. Ajustándose a PCI revisión 2.0, el chip puente DECchip 21050 permite la configuración de múltiples buses jerárquicos en un sistema, lo que permite diseños de sistemas más robustos que ofrezcan posibilidades que vayan más allá de las permitidas por un solo bus PCI. Mediante el uso del chip puente DECchip 21050, los fabricantes de sistemas pueden configurar suficientes componentes basados en PCI y ranuras de opciones para satisfacer cualquier requisito del sistema. Con múltiples chips PCI a puente PCI, pueden configurarse servidores que tengan hasta 32 ranuras de opciones PCI. Además, pueden soportar múltiples componentes, como una placa quad o una tarjeta multimedia, en una sola de expansión basada en PCI.

La placa de evaluación PCI (placa EB64+) del microprocesador 21064 es una herramienta que permite que los ingenieros de hardware diseñen productos basados en microprocesadores 21064 que usen los conjuntos de chips de lógica del sistema DECchip 21071 ó 21072. El juego de la placa de evaluación incluye un ejemplo de diseño de una placa madre Alpha AXP más ejemplos de ficheros de soporte, código fuente y base de datos de simulación, y ofrece una plataforma para bancos de pruebas y depuración de software.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break