Digital incorpora el procesador Pentium en su línea desktop Venturis

Prepara el lanzamiento de los portátiles y la gama de consumo

Digital Equipment Corporation ha anunciado la incorporación del procesador Pentium de Intel, en su variante de 75 MHz, dentro de su línea de PCs de sobremesa Venturis, por medio de los modelos 575 y FP575, con lo que este fabricante pretende consolidar, antes del verano, su estrategia de ofrecer un nivel de entrada a partir de dicho procesador.

Las principales características de estos sistemas se concretan en la conformidad con las normas de la EPA Energy Star sobre consumo de energía; soporte de DMI (Desktop Management Interface) destinado a facilitar el manejo de los PCs, tanto individuales como en red; inclusión de discos duros de 420 ó 845 MB, y 1,2 GB; drivers preparados para el sistema operativo NetWare de Novell; opciones PCMCIA e infrarrojo destinadas a optimizar las comunicaciones; documentación en línea QuickStar DOS y QuickStar Windows, así como una interfaz de aprendizaje visual en línea encaminada a simplificar las funciones de instalación de impresoras, cableado y uso de CD-ROM; y configuración de sistemas Plug and Play.

Durante la conferencia de prensa en la que Digital anunció la ampliación de su familia Venturis, su director de marketing para el área de PCs, Enrique Iglesias, esbozó algunos de los proyectos más importantes en los que se va a embarcar su división de aquí a finales de año. Los dos puntos fundamentales son la apuesta por el mercado de los portátiles, y la entrada en el mercado de consumo por medio de una línea diseñada específicamente para este tipo de usuario.

Dentro del segmento de los portátiles, Enrique Iglesias anunció que tras las experiencias llevadas a cabo con la venta de equipos de AST y Olivetti, y calificadas por Iglesias de tímidas y con resultados poco significativos, Digital está dispuesta a iniciar una fuerte ofensiva en el mercado de los portátiles con equipos adecuados, de los que no se han revelado características ni fechas de disponibilidad concretas, y precios agresivos pretendemos posicionarnos con precios inferiores, respecto a nuestra competencia, de entre un 15 y un 20 por ciento, según el propio Iglesias.

Para el mercado de consumo, y aunque tampoco se han desvelado productos, características ni canales de distribución, Enrique Iglesias ha comentado que Digital va a dirigirse a este tipo de usuario con los productos para este tipo de usuario -señaló Enrique Iglesias- no deben entenderse como equipos de bajas prestaciones, sino de características similares a los profesionales, aunque complementados por funciones multimedia, posibilidades de comunicación, y software adecuado a sus necesidades, y todo ello con precios adecuados a estas características que estamos ofreciendo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break