Digital constituye un grupo de Servicios de Red multifabricante
Dentro de la unidad MCS (Servicios Multifabricante al Cliente)
Con el fin de dar servicio a entornos globales de redes multifabricante, la unidad de Servicios Multifabricante al Cliente de Digital (MCS) ha anunciado la creación de un nuevo grupo, denominado servicio de red, que prestará asistencia para entornos globales de redes multifabricante, informa desde Londres Cecilia García Baena.
El nuevo grupo se encargará de la investigación, diseño, adquisición, implantación y gestión de infraestructuras de red. La independencia respecto a los productos y servicios de Digital es uno de los puntos clave de MCS, ya que ofrecerá asistencia para los principales productos y tecnologías independientemente del fabricante.
Para subrayar esta estrategia multifabricante, la unidad MCS ha establecido relaciones formales y alianzas empresariales con fabricantes como Novell, Microsoft, Lotus, Borland, Chipcom, Cisco y Motorola.
Los servicios ofrecidos por este grupo contemplan el envío de los técnicos a las instalaciones del cliente, la monitorización remota, análisis, automatización de los niveles de servicio y rendimiento de la red, así como asistencia continuada las 24 horas del día, siete días a la semana.
Con Servicios de Red se puede, a través de una única fuente, obtener asesoramiento sobre todas las áreas de las redes de empresas, incluidas redes locales de ordenadores personales, entornos de trabajo en grupo, interconexión de redes, redes de área extensa, ATM y gestión de redes y sistemas.
Carsten Wegman, Vicepresidente y Director de Investigación del Gartner Group, comentó en la presentación de Servicios de Red que el tamaño y complejidad de las redes han provocado que el coste oculto asociado a la prestación de asistencia a los usuarios finales, el mantenimiento y la actualización de sistemas y software haya aumentado un 153 por ciento en los últimos siete años.
La unidad de Servicios Multifabricante al Cliente (MCS) de Digital, a la que pertenece el grupo Servicios de Red, es la mayor división global de Digital, aportando más del 30 por ciento de los ingresos totales de Digital. Contempla en la actualidad más de 22.000 profesionales de servicios dentro de su plantilla y cuenta asimismo con más de una década de experiencia en el ámbito multifabricante del sector informático. A lo largo de 1994, MCS España, que cuenta con 249 empleados, obtuvo unos ingresos de 73,2 millones de dólares.
Gianni Messora, Vicepresidente de MCS Europa:
"Queremos cubrir el ciclo completo, así como satisfacer la necesidad que tienen nuestros clientes de obtener servicios globales multifabricante soportaremos las tecnologías que nuestros clientes utilicen y esto determinará los entornos que nosotros soportaremos a nivel internacional. Además, somos un grupo que dispone de una estrategia independiente. Queremos proporcionar los mejores productos al cliente y las soluciones de Digital no son siempre las número uno en todos los campos".
MCS en España
1994 1995 +
Ingresos* 73,2 84,3
Plantilla 249 305
(+) Previsión
(*) En millones de dólares
Fuente: Digital