Digital amplía su oferta en el campo de las redes virtuales
Con la presentación de hubs apilables de alta flexibilidad
Continuando con la estrategia presentada hace unos meses en el campo de las redes virtuales, la compañía Digital presentó la pasada semana en el mercado español una nueva gama de productos para su arquitectura enVISN.
El nuevo lanzamiento incluye, por un lado, una serie de hubs apilables de alta flexibilidad denominado Digital MultiStack System que permite ofrecer a los usuarios la posibilidad de conexión tradicional con cableado o sin cables, acceso remoto, conmutación, routing, monitorización de redes locales y gestión bajo agente SNMP. El sistema puede soportar más de 16 módulos de hubs en rack, apilados, distribuidos en un edificio bien dentro de un chasis para hubs de Digital, siendo gestionados todos ellos a través de un entorno de gestión SNMP. Igualmente ofrece al usuario capacidades "hot Swap" reales y una gestión bajo agente SNMP capaz de adaptarse a los cambios y las mejoras que se lleven a cabo en la red.
Una de las características más importantes de estos productos es, en palabras de Jesús Crespo responsable de la división de redes de Digital en España, "es que la compañía ofrece en estos hubs apilables una garantía de por vida, en caso de avería se sustituyen sin gasto para el usuario".
El otro lanzamiento de Digital se refiere a la ampliación de su estrategia de enrutamiento distribuido con una serie de productos disponibles en dos paquetes. El primero de ellos denominado IP para enrutamiento y bridging TCP/IP y un paquete multiprotocolo que incluye el paquete IP así como soporte para enrutamiento IPX, AppleTalk, DECnet y protocolos OSI. Además, se incluye soporte para DLSw para entorno IBM.
Dentro del primero, se encuentra el conmutador DECswitch 900EE y 900EF, y para finales de año el DECswitch 900 para enrutamiento entre Ethernet y Token Ring.
Otra de las familias de productos que se incluyen en estos dos paquetes es la RouteAbout, que proporciona a los usuarios vías de alta velocidad para conectar las sucursales a las instalaciones centrales mediante una variedad de servicios WAN. Los dos primeros miembros de la familia son el RouteAbout Access EW para instalaciones remotas con redes locales Token Ring, y para finales de año se incluirá un enrutador para instalaciones centrales que soporte múltiples puertos WAN y un protocolo para acceso a entornos RDSI.