Diferentes municipios de Tarragona agilizarán los procesos de denuncias de tráfico vía PDA
El Grupo Delaware ha desarrollado para la Base – Gestió d'Ingressos, organismo de la Diputación de Tarragona, una solución de movilidad para automatizar el procedimiento de denuncias de tráfico e inspección municipal mediante el uso de dispositivos PDA, en diversos municipios de la provincia.
Este nuevo sistema permitirá una mayor agilidad en la tramitación, reducción de tiempos en las gestiones e incidencias, e incluirá la posibilidad de imprimir directamente las denuncias efectuadas mediante el uso de impresoras portátiles a través de tecnología Bluetooth.
Toda la información introducida desde los terminales PDA, será accesible a través de la extranet del organismo (BASE) para que cada uno de los ayuntamientos pueda hacer la gestión pertinente de la información propia introducida.
La heterogeneidad de los ayuntamientos ha sido uno de los retos a los que se ha tenido que enfrentar el sistema, puesto que este servicio se ofrecerá a ayuntamientos con necesidades parecidas, pero no iguales.
En una primera fase será utilizado por los municipios de Tortosa, Sant Jaume Enveja, La Sènia, Riudoms, Alcover, Calafell, Amposta i Cambrils, posteriormente se extenderá a otros ayuntamientos.
Según el Vidal Jefe Técnico de Proyectos de Base - Gestió d´Ingressos de la Diputación de Tarragona, Carles Casas la Diputación asume la responsabilidad del desarrollo, despliegue, mantenimiento y soporte de toda la solución que “sin duda mejorará la gestión municipal en el ámbito de las denuncias”.