Diez de los "grandes" crean Davinci
Una empresa virtual de trabajo a modo on-line
Diez de las compañías líderes dentro del sector acaban de poner en marcha un interesante proyecto, que dará como fruto la creación de un entorno de colaboración conjunto a nivel mundial. De nombre Davinci, se trata de una "empresa virtual" que combina tecnologías multimedia, el mundo de Internet, redes con distintos anchos de banda, videoconferencia en campos desktop, grupos de trabajo, visualización en tres dimensiones, y arquitecturas C/S.
Promovido en sus inicios por SAP, Andersen Consulting, Intel y Bay Networks, más tarde se unieron AT&T GIS, Compaq, HP, Intergraph, MCI y Sequent.
El nuevo marco de colaboración y desarrollo que constituye Davinci pretende dar a conocer a todas las empresas las ventajas competitivas que pueden generarse en las compañías con una adecuada utilización de las últimas tecnologías informáticas, en un entorno económico mundial cada vez más globalizado.
El grupo de inicio del proyecto DAVINCI ha pasado un año implementando la infratesructura de esta empresa virtual, basada en todos y cada uno de los supuestos y situaciones que pueden planteársele a una empresa en el entorno económico actual. Para ello, el grupo ha desarrollado distintos escenarios virtuales de negocio.