DiData España consolida su presencia en servicios con un incremento del 81% en 2007. La filial ultima la adquisición de una compañía en 2008

La filial española de Dimension Data (DiData) cerró su último año fiscal (el pasado 30 de septiembre) con un incrementó del 26% en sus ingresos. Para el próximo año, Marcel Pujol, director general de la filial, rebaja a un 23% la previsión de crecimiento.

“Objetivo cumplido”. Así lo explicó Marcelo Pujol, director general de Dimension Data España, tras presentar los resultados de la filial en su último año fiscal finalizado el pasado 30 de septiembre. “Somos consecuentes con los retos marcados”. El directivo no podía disimular su euforia tras anunciar un crecimiento de un 26%. El dato más significativo se ha producido en el área de servicios que ha experimentado un aumento de un 81% en ingresos, concretamente un 117% en servicios profesionales y un 55% en servicios gestionados. Por su parte, el margen de contribución procedente de la línea de negocio de soluciones ha registrado un crecimiento del 67%, apoyado por la demanda de comunicaciones convergentes, seguridad e integración de infraestructuras por parte de las empresas españolas. La plantilla se ha visto incrementada en un 39%.

Impulsores
Marcel Pujol atribuye los buenos resultados obtenidos por la filial española al modelo de multisourcing donde se ha registrado un crecimiento de un 117%. “Las compañías están optando por una solución mixta en externalización. En este entorno nos posicionaremos con servicios de consultoría”, comenta el directivo. Otro de los hechos destacados en este año es que la filial ha abordado los dos primeros proyectos de telepresencia en nuestro país en una compañía del sector bancario y en una de telecomunicaciones, para los que ha contado con la tecnología de Cisco. Precisamente, Pujol señaló que el compromiso de DiData con el fabricante se ha traducido en este año en un aumento de las ventas del 38%.

Previsiones
De cara al próximo año, el directivo reconoció que la compañía ultima la adquisición de una compañía en herramientas de colaboración. Con esta operación espera obtener un crecimiento del 23% en su facturación. “Nuestro objetivo no es tanto crecer en volumen de servicios, sino más bien en mejorar su rentabilidad”, comenta Pujol.

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