Diasoft, Novasoft y Sadiel se adjudican un contrato con el Servicio Andaluz de Salud

El proyecto tiene como objetivo ofrecer los servicios de soporte de los sistemas de información en los centros andaluces y apoyar la implantación de las nuevas versiones de Historia de Salud Digital.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha adjudicado a la UTE (unión temporal de empresas) integrada por Diasoft, Novasoft y Sadiel el contrato para la prestación de servicios de soporte de los sistemas de información en los Centros de Atención Primaria de la comunidad por un importe superior a 7 millones de euros. La UTE compuesta por estas tres firmas andaluzas se ha impuesto a otros seis consorcios entre los que figuraban las principales firmas y multinacionales del sector TIC.

Este contrato engloba, por un lado, el desarrollo y ejecución de todos los procesos para asegurar el correcto funcionamiento de la infraestructura hardware y software de los casi 1.500 ambulatorios del SAS y por otro, el apoyo y capacitación necesarios para implantar las nuevas versiones de la Historia de Salud Digital.

La UTE Diasoft-Novasoft-Sadiel no es la primera vez que trabajan de manera conjunta para el Servicio Andaluz de Salud al que ya prestan con los servicios TIC de mantenimiento y soporte de los sistemas de información de los hospitales y Centros Regionales de Transfusión Sanguínea (CRTS) que dan servicio a las ocho provincias. Igualmente las tres empresas comparten inversión y riesgos en diversos proyectos de I+D+i en los ámbitos de la aplicación de las tecnologías de vanguardia a la salud y la justicia.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break