Dialcom presenta una plataforma de telefonía P2P que corre sobre múltiples redes y dispositivos
La compañía Dialcom ha presentado una solución para establecer comunicaciones punto a punto a través de cualquier dispositivo y red IP.
Para realizar las comunicaciones entre dispositivos móviles con SpontaniaP2P, es necesario que éstos operen con Symbian o Handheld/Smartphone sobre Windows Mobile 5.0. Actualmente, se está trabajando también en clientes Java.
El objetivo de esta plataforma, según explica Paulo Monteiro, vicepresidente de ventas del área de telecomunicaciones de Dialcom, es “desarrollar herramientas que permitan a las operadoras optimizar la utilización del ancho de banda y ofrecer servicios de mayor calidad y más baratos a los usuarios”.
La tecnología P2P establece una comunicación punto por punto, de usuario a usuario, lo que según Dialcom, permite a las operadoras optimizar su ancho de banda. Un servidor de presencia es el que se encarga de enlazar esas comunicaciones entre usuarios, que además son securizadas mediante encriptación.
La operadora norteamericana Sprint, con la cual Dialcom tiene firmado un acuerdo precomercial, está ofreciendo un servicio de videollamada basado en la plataforma SpontaniaP2P desde hace varios meses, lo que está sirviendo como "programa piloto", según el responsable. Monteiro, además, ha destaca que la solución lleva probándose desde hace un año internamente en Dialcom.