DGD-CIMA distribuirá las soluciones de RPS en la Comunidad de Madrid
A través de un acuerdo con CIMA, divisón del grupo D.G.D
De esta forma, de acuerdo con los directivos de RPS, la compañía consolida su apuesta por el canal de distribución, sobre todo en una zona que cuenta con una complejidad de empresas tan amplia como es la Comnidad madrileña.
De esta forma, el objetivo de RPS con este acuerdo pasa “por extender su ámbito de influencia ampliando su red de distribución mediante la firma de acuerdos con compañías locales hasta cubrir todo el territorio nacional”, señaló Iñaki Rementería, director gerente de la RPS.
Por su parte, Antonio Rivas, gerente de D.G.D. se mostró complacido de entrar a formar parte de esta estrategia y comentó que la elección de este socio se debe, entre otras cosas a que consideran el producto idóneo para el mercado de las pymes. “Un mercado en el que”, comentó, “hemos comprobado que muchos de los ERPs que estábamos implantando no se adaptaban a las necesidades reales de las pymes pues en muchos casos se trata de soluciones para la gran cuenta que chirrían cuando se tratan de instalar en una empresa más pequeña”.
La estrategia de canal de la firma incluye un programa de participación e integración de sus distribuidores que está siendo desarrollado actualmente y que permitirá a estas empresas participar activamente en el desarrollo e implantación del paquete de gestión empresarial para pymes de RPS.
Se trata de estrechar los lazos entre RPS y las empresas distribuidoras de la compañía mediante la creación de esta red de distribuidores integrados, explicó el directivo.
Así, está previsto que a finales de 2003 los distribuidores puedan optar al 30 por ciento del capital de RPS. Esta cantidad se repartirá en función de los ingresos obtenidos y se ejecutará en forma de opciones sobre acciones, según se contempla en los acuerdos suscritos.