Actualidad

Deutsche Bank y GFT Technologies crean un grupo para ofrecer soluciones integradas. Con la previsión de abordar en un futuro el mercado latinoamericano

Con el objetivo de convertirse en un grupo proveedor de soluciones end-to-end líder en Europa, Deutsche Bank y GFT Technologies AG han firmado un acuerdo según el cual ambas empresas unen sus esfuerzos para convertirse en proveedores de soluciones integradas para el mercado europeo. Además, prevén abordar el mercado latinoamericano a través de la presencia en España.
La nueva empresa, que llevará el nombre de GFT, dispondrá de dos sedes principales, una situada en la Selva Negra de Alemania y otra en Barcelona, así como con 23 delegaciones en 10 países europeos.
Además, los responsables de ambas entidades han anunciado la próxima creación de un centro de desarrollo tecnológico que será instalado en la ciudad condal.
Para esta iniciativa, Deutsche Bank ha aportado a la nueva empresa su propia filial de soluciones integradas, denominada Emagine, convirtiéndose a cambio en accionista del grupo ampliado mediante una participación del 25 por ciento del capital, lo que supone aproximadamente 6,6 millones de las nuevas acciones emitidas.
El objetivo principal es que ambas empresas se beneficien de esta relación reforzando sus competencias en las áreas de tecnología de la información y en el negocio de las transacciones electrónicas.
Así lo expone Juan Carlos Garay, CEO de Deutsche Bank de la Península Ibérica, para quien este acuerdo no supone que el grupo bancario deje de lado su estrategia online, ya que “viene a consolidar la parte que ya teníamos, al tiempo que supone una continuación de nuestra apuesta tecnológica y reafirmación para beneficio de nuestros accionistas y de GFT”.
Con este acuerdo, GFT espera aumentar su cadena de valor que abarca desde la consultoría de negocio hasta el desarrollo de tecnologías e integración de sistemas, pasando por el diseño y el branding y ampliándola con capacidades en el campo de las transacciones multicanal, seguridad y middleware. Asimismo, la entidad bancaria ha comunicado que prestará su apoyo a la nueva empresa a través de una alianza de distribución para ofrecer servicios de e-business a los clientes corporativos internacionales que posee.
Por otra parte, el CEO de GFT Technologies AG, Ullrich Dietz, ha anunciado la próxima creación en Barcelona de un centro de tecnológico especializado en el desarrollo de tecnologías básicas así como de productos ya existentes.
El motivo que Dietz ha argumentado sobre la elección de la ciudad española como centro tecnológico de GFT a nivel europeo se debe a que “en Barcelona, y todo el sur de Europa, existe un alto nivel tecnológico, lo que a su vez se convierte en un puente hacia Latinoamérica para aumentar así nuestra cifra de negocios”.
La nueva compañía creada dará empleo a más de 1.500 personas, casi una tercera parte de las cuales se encuentran en España.
GFT cuenta con una previsión de aumento en el nivel de ventas que en el caso español pasarían del 16 por ciento del año anterior a un 71 por ciento, y estima una facturación de 175 millones de euros, unos 30 billones de pesetas, para el año 2001.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break