Desarrollo de proyectos "in situ"
Eurocomercial ofrece Site Survey
La compañía Eurocomercial, dedicada a las telecomunicaciones y con capital totalmente español, propone un nuevo servicio bajo la denominación Site Survey concebido, según sus responsables, con fin de acercarse más a sus clientes. La nueva iniciativa consiste en el envío de ingenieros a las propias instalaciones del cliente para realizar estudios de proyectos de comunicaciones in situ.
Los técnicos de Eurocomercial desplazados a las diferentes empresas, realizan fotos digitalizadas de las instalaciones y recogen toda la información necesaria. Posteriormente, presentan un estudio más detallado de viabilidad del proyecto a desarrollar. Según los representantes de Eurocomercial, "el nuevo servicio Site Survey de Eurocomercial supone un importante ahorro para los clientes, tanto en dinero como en tiempo, ya que se trabaja sobre esquemas reales, facilitando el desarrollo de los proyectos, un valor añadido de especial importancia para las instalaciones más complejas".
Con esta iniciativa, la compañía completa su oferta de servicios que incluye, entre otros, la instalación de equipos, la configuración de sistemas de telecomunicaciones y el mantenimiento.
Oferta de servicios
Eurocomercial opera en el sector de las telecomunicaciones españolas desde 1986 y, según sus representantes, está especializada en la prestación de todo tipo de servicios. En primer lugar, la compañía instala todo tipo de equipos, lo que incluye la realización de las correspondientes pruebas de aceptación. Asimismo, realiza la configuración y puesta en servicio de equipos de telecomunicaciones.
Eurocomercial dispone de "staging" de equipos especialmente equipado para esta tarea en su laboratorio y ofrece "outsourcing" de ingenieros expertos en telecomunicaciones.
Como ya se ha visto, la compañía envia también ingenieros propios a las instalaciones del cliente, para ayudar a poner en marcha una instalación o proyecto y darla soporte técnico. El mantenimiento de hardware y de sistemas de comunicaciones es otra de las funciones clave de Eurocomercial, que ofrece tres niveles diferentes de mantenimiento ajustados, según fuentes de la compañía, a las necesidades específicas de cada cliente. Así, ofrece mantenimiento estándar, especial y a la medida.
Dentro de la oferta de servicios, el equipo de Eurocomercial dispone de un programa de formación dirigida, según sus responsables, a aspectos de valor estratégico: equipos concretos (routers, modems, etc.), sistemas de gestión particulares o áreas específicas de comunicaciones (protocolos, sistemas, nuevas tecnologías, etc.).
Según los representantes de Eurocomercial, para llevar a cabo su actividad la empresa cuenta con una serie de valores añadidos como son una plantilla cualificada, experiencia en el sector de gestión de tecnología y unas instalaciones adecuadas. Dentro de este último punto, Eurocomercial ha informatizado su red de recogida de llamadas de soporte técnico, basándose en un "help-desk" conectado a su sistema informático. Las llamadas de los clientes son incorporadas en tiempo real y con datos concretos sobre la consulta a realizar.