Actualidad

Desaparece el billete en papel para el alquiler de coches

A partir del 1 de noviembre, todas las reservas de coches efectuadas por las más de 9.100 agencias de viajes de nuestro país sólo podrán emitirse en formato electrónico.

Amadeus España suprimirá a partir del próximo 1 de noviembre la emisión en papel de los bonos de reserva de alquiler de coches, de modo que a través de su sistema sólo se podrán emitir bonos en formato electrónico. Esta medida sigue la estela del fin del billete de papel adoptado por la industria aérea cuatro meses antes y representa un paso más de la orientación del sector hacia procesos más eficientes y ecológicos.

Amadeus España lanzó el bono electrónico para coches en septiembre de 2006, con el objetivo de hacer más rápido el proceso de emisión de los billetes, así como de reducir el coste de impresión (papel, electricidad…) de los bonos tradicionales, el de mantenimiento de las impresoras (técnicos, cartuchos…) y los gastos de mensajería para hacer llegar el bono a los clientes.

El bono electrónico de coches es el equivalente al billete electrónico del sector aéreo: un documento basado en una imagen electrónica, por lo que no necesita ser impreso en ningún papel. El e-voucher, como se le conoce internacionalmente, supone importantes ventajas que la agencia puede trasladar a sus clientes. Con él, al viajero le bastará con presentar un itinerario, localizador o acreditar su nombre para recoger el vehículo.

En 2007 se realizaron en España más de 491.000 reservas de coche a través de Amadeus, cifra que supuso un crecimiento del 12,2% con respecto al año anterior.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break