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Dell tramita los pedidos, con equipos de ZyIMAGE

Dell ha adquirido un nuevo sistema para la tramitación de todos los pedidos, facturas y logísticas basado en equipos ZyIMAGE. El sistema de facturación de la multinacional archiva con un alto grado de fiabilidad tanto los documentos en papel como la introducción de los datos correspondientes, aunque siempre existen errores. A pesar de ser una organización basada en Internet, con la agilidad que ello implica, el cálculo de Dell sobre las operaciones de logística para hacer el seguimiento de las solicitudes de pérdida, extravío o daño ha ascendido a 1,4 millones de dólares, entre reposición de equipos y una gran cantidad de recursos físicos y humanos, por lo que a finales de 2000 se plantean resolver la pérdidas causadas por el cotidiano trasiego de papeles . La tramitación de todos los pedidos, facturas, y logística de Dell se realiza desde la oficina que la multinacional tiene en Gran Bretaña, desde donde se gestionan todos los formatos: fax, e-mail, cartas a mano, órdenes (de compra corporativas en papel multiparte), entre otros. Tras la implantación, Dell ha pasado a procesar 1.300 órdenes diarias, frente a las 800 anteriores. Las órdenes se introducen por varios equipos manualmente al procesador central. Una vez incluida la orden, la portada se imprime desde el sistema de entrada de órdenes y es enviada con los documentos asociados (orden inicial, orden de verificación, presupuesto, etc...) a los operadores del escáner. Éstos emplean dos escáneres de alta velocidad (Océ 3165 copiadoras digitales) y simplemente escanean los documentos a su red de trabajo. En este momento, ZyIMAGE automáticamente procesa las imágenes y las ubica a través de la Intranet de Dell. Gracias al nuevo sistema implantado, cuando los cliente de Dell quieren cursar algún tipo de reclamación, tan sólo tienen que facilitar al empleado de la compañía, el número de la orden e instantáneamente se verifica a través de la Web. El equipo actual hace más de 400 búsquedas por día con su sistema de ZyIMAGE, y el tiempo de respuesta es instantáneo. Antes de utilizar el programa, el tiempo de respuesta de un documento era de 15 minutos, si es que definitivamente podían conseguirlo. La disminución de 100 horas por persona y día, tuvo como repercusión económica, el ahorro de 250,000 dólares, sólo en el primer año.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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