Dell se introduce en el mercado de impresoras y PDAs
Los analistas creen que bajarán los precios en general
La entrada de Dell en los nichos de mercado de impresoras y PDAs posiblemente inquietará a los fabricantes pero beneficiará claramente a los consumidores. Esta es la idea emanada por algunos analistas ante el anuncio de la entrada de Dell en estos dos nuevos ámbitos de negocio, realizado por el propio presidente de la compañía durante una rueda de prensa ofrecida en Estados Unidos, cuyo fin era dar a conocer los últimos resultados de la compañía, que ha cosechado unas ganancias de 501 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal de este año sobre una facturación total de 8.500 millones de dólares.
Y es que aunque la compañía aún no ha detallado cuándo se llevará a cabo esta diversificación, los analistas ya han comenzado a aportar sus opiniones al respecto y las consecuencias que esta decisión tendrá para los competidores y los usuarios.
La opinión generalizada es que aunque la entrada en el mercado de las impresoras parece ser lo que más se adapta a la oferta actual de la empresa, siendo un complemento ideal para sus línea de negocio de venta de PCs y servidores para el entorno empresarial, es el mercado de los PDAs el que ofrecerá un mayor potencial a largo plazo.