Actualidad

Dell refuerza su apuesta por la infraestructura convergente

Dell ha anunciado una nueva familia de sistemas, los llamados Active Systems, con la que persigue reforzar su apuesta por la infraestructura convergente, al igual que han hecho otros jugadores como IBM, HP, Cisco y Oracle.

Dell ha dado a conocer la nueva estrategia que seguirá en un futuro próximo en el área de centro de datos con el lanzamiento de nuevo hardware y software que, según aseguran los ejecutivos de la compañía, harán que los clientes desplieguen hardware y aplicaciones de forma más rápida a la par que sencilla. Las novedades incluyen Active System 800, un sistema que combina servidores, almacenamiento y el engranaje de networking de Dell en un rack preconfigurado que permite a los clientes instalar infraestructura de escritorio virtual, una nube privada o aplicaciones corporativas.

Por otro lado, la compañía también ha presentado Active System Manager, una herramienta de aprovisionamiento que puede automatizar algunos de los pasos repetitivos que hay que realizar en la configuración de servidores, reduciendo además posibles errores fruto de la configuración manual. Ambos productos estarán disponibles en noviembre en Estados Unidos y a escala mundial a principios del próximo año.

Al mismo tiempo, Dell eliminará gradualmente una línea de Sistemas integrados similares que presentó el pasado año bajo la marca vStart, según ha anunciado Tim Mattox, el vicepresidente de Estrategia de Dell. En este sentido, Mattox afirma que los nuevos Active Systems ofrecen mejores capacidades de hardware y gestión que los sistemas vStart a los que remplazan. Así el Active System 800 llega en luegar de la línea de alta gama de vStart. Dell irá ofreciendo otros Active Systems con diferente precio para reemplazar los otros productos vStart.

Nueva línea estratégica
Éste es el último paso de Dell en su intento de ir más allá de la mera venta de PC y de servidores tradicionales y entrar en un mercado que le aporte mayor margen de negocio. Precisamente con este fin en los últimos tiempos ha adquirido compañías como SonicWall, AppAssure y Scalent, y más recientemente Quest Software por 2.600 millones de dólares.

Dell tiene ante sí, por tanto, todo un reto, pues está entrando en un mercado hacia el que también se han movido sus competidores como IBM y Hewlett-Packard. Precisamente para impulsar esta estrategia Dell optó por contratar a Marius Haas, quien antes había dirigido el negocio de networking de HP, y John Swainson, antiguo director de CA, para materializar sus esfuerzos en el área de software.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break