Dell reduce los precios de sus equipos hasta en un 47 por ciento

Dell Computer ha anunciado que rebajará los precios de su familia de servidores PowerEdge entre un 14 y un 47 por ciento. Además, según la información facilitada por la corporación, la gama de ordenadores desktop Dimension y la de portátiles Inspiron, se verán también afectadas por este recorte, en unos porcentajes de un 15 y un 12 por ciento respectivamente.

Fuentes cercanas a Dell en España han confirmado que la decisión afectará también a las ventas en España, así como que la línea de servidores con mayor reducción será la de workgroup, dentro de los PowerEdge. Un portavoz procedente de la multinacional atribuye este recorte a une reducción en el precio de los componentes, afirmando que cuando Dell reduce el precio de sus componentes traspasa el ahorro a sus clientes.
Por su parte, Pablo del Castillo –Olivares, director de la división de servidores de Dell para España y Portugal, ha confirmado esta postura con las siguientes declaraciones: “esta medida responde al objetivo de poner a disposición de nuestros clientes la más avanzada tecnología a precios más asequibles”. A lo que continuó, “gracias a nuestro modelo de venta directa adaptado a Internet, podemos gestionar nuestras estructuras de una forma más efectiva, para mantener los precios bajos, asegurar el suministro y trasladar los beneficios de esta gestión a nuestros clientes”.
De las palabras del máximo responsable de la división de servidores de Dell para España y Portugal se desprende que esta rebaja en los precios de los equipos no derivará de la venta de modelos fuera de stock.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break