Dell oferta nuevos servidores para pymes con tecnología Intel
Dell Computer acaba de ampliar su oferta de servidores de gama baja con el lanzamiento de dos servidores provistos de tecnología Intel. Se trata de los denominados PowerEdge 600SC y PowerEdge 2600Corp., dos máquinas, según la compañía, ideales para pymes.
PowerEdge 600SC ya está disponible en EE.UU. con un procesador Celeron a 1.7GHz o con un procesador Pentium 4 a una velocidad de 1.8GHz o 2.4GHz. El sistema utiliza el chipset ServerWorks GC-SL con un bus frontal de 400MHz. Además, incorpora unidades de disco IDE (Integrated Drive Electronics) de 120 Gigabites y SCSI (small computer system interface) de 73 Gigabites en una configuración RAID (discos independientes de array redundante).
En cuanto a PowerEdge 2600, éste, adecuado para pymes que requieran máquinas con mayor potencia, integra dos procesadores Xeon que corren a 1.8GHz, 2GHz, 2.2GHz o 2.4GHz y dispone de 6 Gigabites de memoria. El sistema alberga hasta 8 discos duros SCSI. El servidor puede realizar tareas de servidor de impresión y de archivos y ejecutar software como bases de datos para empresas.
www.dell.com