Actualidad

Dell mejora su oferta de Fluid Data

El fabricante presenta novedades en almacenamiento para mejorar la eficiencia, el rendimiento y la protección de datos.

Dell está celebrando en París su segundo evento europeo sobre almacenamiento tras hacerlo en Londres a principios de año. Los directivos de Dell han incidido en sus presentaciones el gran momento que atraviesa su estrategia de almacenamiento Fluid Data con la puesta de largo de nuevas soluciones que ayudan a los clientes a gestionar el crecimiento de los datos y la complejidad en materia de almacenamiento.

Después del anuncio que hizo la compañía el pasado mes de noviembre, cuando rompía definitivamente su acuerdo de distribución con EMC tras una relación de 10 años de duración, Dell está cada vez más preparada para hacer realidad su potencial en el mercado de almacenamiento, y es que, aunque no se dieron cifras, desde 2010 la compañía está haciendo una gran apuesta por este segmento con adquisiciones importantes, entre las que destacan las compañías EqualLogic, Exanet, Ocarina y Compellent. Esta situación ha permitido a Dell "tener productos de almacenamiento que se han creado en este siglo", señaló Darren Thomas, vicepresidente y director general de Dell Storage. El directivo anunció que la compañía ha superado las 100.000 unidades vendidas de EqualLogic.

 

Novedades
Aunque Dell ya empezó en Londres a ampliar su portfolio poniendo foco en soluciones basadas en su propiedad intelectual y mejoradas con con las tecnologías que posee fruto de las mencionadas adquisiciones, en Paris ha continuado con novedades. Entre los anuncios destaca dentro de la familia Compellent, Storage Center 6.3, que ofrece una mejora del rendimiento de un 100% solo con la actualización del software. Además, esta solución incluye 16GB Fibre Channel.

Otras de las novedades es Dell PowerVault MD3, un software que incluye una mayor protección de datos, mejoras del rendimiento, la capacidad y nuevas opciones de virtualización, y un diseño que permite mantener una disponibilidad del 99.999% en las cabinas de alto rendimiento.

Dell ha aprovechado su evento en París para ampliar su portfolio de Protección de Datos para simplificar el backup y la recuperación de datos con las soluciones Dell PowerVault DL4000, Quest NetVault Backup 9.0 y Dell PowerVault DL2300.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break