Dell lanza dos servidores Power Edge de cuatro vías para e-commerce
En cuanto a las características técnicas ambos equipos son idénticos, exceptuando el tamaño y el número de discos duros internos que pueden alojar. De esta forma, mientras que el modelo más alto puede albergar hasta diez discos con una altura de 311mm, el más bajo puede escalar tan sólo hasta cuatro, lo que supone una altura de 173 mm. Otra apreciación en este sentido, es que el PowerEdge 6450 está disponible únicamente en configuraciones rack, mientras que el 6400 lo está, además, en configuraciones de torre.
Entre las novedades más destacables, hay que señalar que ambos servidores llevan embebidas tarjetas NIC, así como que son los primeros servidores de cuatro vías de Dell que incorporan el chipset ServerWorks y tecnología chip kill. Esta tecnología, explican las citadas fuentes, permite que el servidor funcione incluso cuando fallan los módulos de memoria, facilitando al administrador reemplazar los elementos afectados.
Aunque tanto el PowerEdge 6400 como el 6450, saldrán al mercado equipados inicialmente con procesadores Pentium III Xeon de 550 Mhz y 8G bytes de SDRAM, Dell ha señalado que comenzará a incluir en estos equipos los chips PIII Xeon Cascade de Intel, a velocidades de 700 Mhz y 800Mhz, a finales del próximo mes de mayo.
En lo que se refiere a sistemas operativos, los nuevos PowerEdge de Dell soportarán Red Hat Linux 6.2, Windows 2000 Server y Advanced Server y Netware.
Nuevos Portátiles LSt
Por otro lado, Intel ha anunciado también la disponibilidad de los portátiles Latitude LSt C400ST con procesadores Intel Celeron, completando con estos modelos su gama de laptops LS. Los procesadores de Intel que incorporan los nuevos modelos, corren a 400 Mhz con Bus frontal de 100MHz para un acceso más rápido a la memoria y a los gráficos. Además, incluyen módem integrado de 56,6 Kpbs, 256 MB de memoria SDRAM y disco duro de 12 GB.