Dell invertirá mil millones de dólares en productos de almacenamiento
La compañía informática Dell está desarrollando una estrategia para expandir su negocio de almacenamiento para empresas.
Dell planea invertir mil millones de dólares a lo largo de 2012 para mejorar su gama de productos de almacenamiento orientado a clientes corporativos. Ese dinero se invertirá principalmente en las áreas de investigación tecnológicas, como cloud computing o virtualización, además del desarrollo de nuevos data centers.
El fabricante norteamericano está trabajando para expandir su negocio desde los ordenadores personales y los servidores al gran almacenaje y soluciones de datos. Para ello, el año pasado compró empresas como Compellent y Ocarina Networks, además de enzarzarse en una lucha con HP por hacerse con el control de 3Par, que finalmente perdería.
En esos mil millones se contempla la construcción de 22 “centros de soluciones globales”, de acuerdo a lo declarado por Paul Bell, presidente de la unidad de negocio para grandes empresas. Los nuevos centros, que serán una realidad en los próximos 18 meses, desarrollarán una amplia gama de productos, todos ellos relacionados con el almacenamiento de datos, tales como cloud computing, virtualización y convergencia.
“En general estamos viendo que nuestros clientes están entusiasmados acerca de las posibilidades que traen estas tecnologías”, dijo Bell en un discurso. Además, Bell anunció que gran parte de la inversión en centros de datos irá dirigida a China, aunque no dio más detalles acerca de a donde ni cuando.