Dell espera cerrar el año con una facturación de 41.400 millones de dólares

Seguirá diversificando y aumentará su oferta de servicios

Dell ha anunciado una facturación para el conjunto del año de 41.400 millones de dólares. Pero el objetivo es llegar a los 60.000 millones de dólares en el 2006 para lo que la compañía ha diseñado una estrategia de diversificación de productos, equilibrio de ingresos entre las diferentes áreas geográficas e incremento de los servicios ofrecidos a sus clientes.

(Londres, Reino Unido).- El presidente y COO de Dell, Kevin Rollins, prevé que el fabricante cierre el año 2003 (su año fiscal 2004) con unos ingresos de 41.400 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de casi un 15% frente al año pasado. “El crecimiento está siendo generalizado en todas nuestras áreas de trabajo. Hablando de cifras cerradas, nuestra línea más tradicional, la de ordenadores de sobremesa y portátiles, ha seguido vendiendo más que en el mismo periodo del año anterior (un 7% y un 14% de incremento respectivamente), mientras las más recientes, la de servidores, almacenamiento e impresoras han aumentado sus ingresos en un 30, un 68 y un 80%, respectivamente). Próximamente, nuestro objetivo es trasladar a Europa y Asia los buenos resultados que están experimentando nuestros nuevos productos en Estados Unidos, en los que hay agendas electrónicas, proyectores, MP3 y televisores LCD”, comenta Rollins. “El motivo de que seamos el fabricante número uno en el mundo -continúa-, con una cuota del 17,2%, es el éxito de nuestro innovador modelo de negocio, que elimina los intermediarios y permite una relación directa entre nosotros y el cliente. Esto nos permite adaptarnos muy rápidamente a sus cambiantes deseos y por eso estamos diversificando ampliamente nuestra cartera de productos”.
En cuanto a los ingresos por regiones, en el tercer trimestre con respecto al mismo periodo de 2002, América aportó 7.510 millones de dólares, lo que supone un incremento del 15%; EMEA 2.048 millones de dólares, un 19% de crecimiento; y, Asia un 1.064 millones de dólares, un 22% más que en el mismo trimestre del año anterior. “Valoramos estos resultados como muy positivos porque indican que también nos estamos diversificando geográficamente, creciendo en las regiones donde teníamos menos presencia”, asegura Rollins.

Una apuesta por los servicios
En los próximos meses, Dell quiere, además de diversificar su oferta, hacer crecer su área de servicios, que en estos momentos suponen unos ingresos totales de 2.600 millones de dólares al año, con un crecimiento del 31% en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2004 (88% en EMEA). La idea es, además de las implantaciones que se están realizando a petición del cliente, trasladar el modelo basado en estándares que Dell sigue en su área de productos a servicios, ofreciendo paquetes cerrados, con precios fijos. Así, Dell Profesional Services ha anunciado que ofrecerá en Europa cinco paquetes estándar en almacenamiento, Microsoft, Linux, Oracle y formación. En España, “ya contamos con un par de socios para la implantación de cada uno de los cinco paquetes. El hecho de utilizar estándares abarata mucho los costes y hemos definido los paquetes en función de las infraestructuras más utilizadas por los clientes, por lo que esperamos un gran éxito de esta oferta. En función de su evolución iremos incorporando más partners”, comenta Jaime Nistal, director de Enterprise y Servicios de Dell en España. Con la puesta en marcha de estas estrategias, Dell pretende alcanzar una facturación de 60.000 millones de dólares en 2006.


Dell no se suma al modelo on demand
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En contraposición al concepto de TI “bajo demanda” promovido por IBM o el Adaptative Enterprise de HP, Dell ofrece el modelo Dynamic Computing Architecture (Arquitectura informática dinámica), basado en facilitar a las empresas los ordenadores, servidores y dispositivos que necesiten para desplegar su infraestructura de TI, con la mejor relación calidad-precio, para que puedan disponer o prescindir de ella “dinámicamente”, según las demandas de su negocio. “Esto permite a los negocios adaptar la tecnología a sus necesidades en cada momento, sin hacerles depender del pago continuo de unos servicios que pueden resultar demasiado caros para la mayoría de las compañías, en ciertos momentos, sin que puedan entonces prescindir de estos pagos tan fácilmente. La razón por la que nosotros podemos ofrecer productos a tan buen precio es nuestra apuesta por la tecnología estándar, no propietaria”, explica Josh Claman, vicepresidente de Servicios de Dell EMEA.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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