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Dell define como "secundario pero clave" su negocio de software

Para evitar confusiones de identidad como las que afectaron el pasado año a HP, Dell ha explicado su estrategia en el incipiente terreno del software, considerado por el fabricante norteamericano como un apoyo a su hardware.

Dell ha presentado las líneas maestras de su área de software, un terreno en que la compañía que dirige Michael Dell está llevando a cabo importantes movimientos en los últimos meses. En esta estrategia, la empresa ha querido dejar muy claro el papel secundario pero fundamental de esta división dentro del grupo, sirviendo como apoyo y complemento del resto de productos que fabrica y comercializa Dell.

Así, Dell no está tratando de convertirse en una empresa de software (como pudo haberse convertido HP) pero sí quiere construir productos de software que puedan conectar a su servidor, servicios, redes y ofertas de almacenamiento de información, explicó John Swainson, presidente del grupo de Software en Dell.

Swainson fue director general de CA Software y fue contratado por Dell en febrero con el objetivo de unir las ofertas de software dispares de la empresa en una sola unidad. Pasó los primeros meses evaluando los activos existentes y previendo la estrategia de software a largo plazo de la empresa. "No vamos a configurarnos como un negocio de software independiente de Dell”.

Dell es conocido principalmente por ser un importante proveedor de hardware, pero ahora está construyendo su propia cartera de software y servicios. Dell entró en un frenesí de adquisiciones, con ocho empresas compradas en el último año, incluyendo la compañía de seguridad SonicWall o Wyse Technology. Después de Wyse, Dell adquirió dos compañías de software en una semana (Clerity y Make Technologies) para ayudar a migrar las cargas de trabajo de mainframe a servidores estándar.

En ese sentido, Dell no está buscando especialmente empresas de software que sean rentables, admite Swainson. En su lugar, el objetivo es ofrecer software que haga más fácil de administrar y proteger los dispositivos y equipos del fabricante, así como aplicaciones de inteligencia y cloud sobre estos equipos.

Mercado móvil y BI

La compañía pretende además desarrollar software de administración de dispositivos móviles que ayudará a administrar y proteger los dispositivos móviles y PC, explica Swainson. La empresa implementará las tecnologías de software de Kace, SonicWall y Wyse en este software.

Otras áreas de software que están siendo exploradas por Dell incluyen software de inteligencia analítica, alrededor del cual la empresa puede construir dispositivos integrados específicos y servidores, al igual que ya hacen Oracle o IBM. En ese terreno, Dell ya ofrece dispositivos de almacenamiento de datos de Quickstart, que viene con el software Boomi, para conectar servicios públicos cloud y aplicaciones on-premise. 

Dell recortará 2.000 millones en tres años

Dell ha anunciado además sus planes para recortar en torno a 2.000 millones de dólares en tres años para hacer más eficiente y rentable la compañía. Unos recortes que se producirán gracias a la estandarización de los PC y las configuraciones de los sistemas y servidores, la migración de ciertas operaciones a áreas geográficas más baratas y haciendo la cadena de suministro más eficiente.
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Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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