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Dell Computer quiere competir con los grandes prestatarios de servicios de TI

Este negocio representará el 12% de su facturación

Dell quiere empezar a jugar en la primera división del sector de las TI y dejar los campos en los que sólo se le considera una compañía de ordenadores personales con precios competitivos y un sistema de producción bajo demanda muy aplaudido. La clave se encuentra en potenciar una nueva línea de servicios que serán algo más que una forma de arropar los productos de su catálogo.
Tras revalidar su posicionamiento como compañía que mayores crecimientos ha experimentado en el segmento de los ordenadores personales, Dell Computer dispondrá desde el próximo 4 de febrero de una nueva división de Servicios Profesionales a nivel mundial, con la que espera poder competir con gigantes de la talla de IBM, Compaq o EDS. Una actividad que representará el 12% de la facturación global de la compañía durante el presente ejercicio. España, que ya contaba con una división de Servicios, ha asumido la iniciativa como una reorientación de sus actividades, que a partir de ahora se centrarán en “la oferta de servicios alrededor de los portátiles y los sistemas de almacenamiento, dentro de la gama alta de productos”, según declaraciones de Julián Ruiz, director de Consultoría, Soporte y Servicios de Dell Computer en España. “Nunca vamos a tener -señala Ruiz- una estructura de servicios como IBM, porque no vamos a vender servicios para otros fabricantes, sólo los asociados a nuestro hardware, pero en este punto estamos en disposición de competir con cualquiera”. Por el momento, la empresa espera que este giro amplíe su campo de actuación limitado a la implantación, para extenderse al desarrollo de proyectos.
Actualmente la división que dirige Julián Ruiz está compuesta por una plantilla de 30 personas, que a partir de ahora recibirán el apoyo de ingenieros europeos.
Respecto a los contratos de mantenimiento que Dell ha firmado con empresas como Unisys, Ruiz sostiene que no se verán alterados, aunque matiza que es el momento de tomar la gestión del control del mantenimiento que reciben sus clientes.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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