Dell compra una compañía especialista en protección de datos
La tecnología de Credant se integrará dentro de la oferta de seguridad de Dell.
Dell ha llegado a un acuerdo para adquirir las tecnologías de protección de datos de Credant que se integrarán dentro de la oferta de seguridad de la compañía. Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido. Credant, fundada en 2001, tiene su sede en Dallas, a unos 200 kilómetros al norte de la sede central de Dell en Round Rock.
Credant vende software y servicios para cifrar los datos y mantenerlos seguros a medida que se mueve a través de PC, dispositivos móviles, unidades USB, servicios de internet y otros lugares. Ofrece una única consola para las políticas de protección de datos en todas las plataformas y su software puede coexistir con todos los sistemas de gestión empresarial. Credant asegura más de dos millones de endpoints de clientes de diferentes industrias, desde retail a servicios financieros o sanidad.
Dell utilizará el software Credant para mejorar las capacidades de seguridad de sus equipos Latitude, OptiPlex y Precision. Ambas compañía llevan tiempo colaborando a nivel de OEM.
Hasta la compra de Credant, Dell ha invertido 4.900 millones de dólares en adquisiciones durante este año para convertirse en un referente en el mercado empresarial.