Dell ayuda a las empresas a incrementar su productividad reduciendo los costes
Ofreció su visión del CPD en el Enterprise Vision Day
Simplificar las TI
Esta estrategia se enmarca dentro de dos premisas prioritarias para Dell: simplificar la tecnología y convertirse en una compañía green IT y, para ello, la virtualización se convierte en una pieza clave ya que consigue “ahorrar espacio, energía y dinero”, apunta Becker. Según sus datos, Dell ya tiene cerca de 5.000 servidores virtualizados y unos 29 millones de dólares ahorrados.
Por último, la compañía anunció una oferta de servicios de optimización de los centros de datos para ayudar a los clientes a reducir el consumo de energía y costes. Según Dolph Westerbos, vicepresidente de servicios y soluciones de Dell para EMEA, los retos del CIO, en una economía como la actual, se centran en “reducir costes, maximizar lo que hacen e invertir estratégicamente; por ello, este clima es una oportunidad para crecer”.
“Extendemos la virtualización a todo el ciclo de vida de gestión”
Rick Becker, vicepresidente de software y soluciones de Dell
----------------------------------------------------------------------------------------
La virtualización es una apuesta clara para Dell ya que “simplifica las TI y ayuda a extender las capacidades tecnológicas de las compañías, no sólo de las grandes, sino también de los pequeños negocios”, apuntó Rick Becker en una conversación con Computer World. En los próximos años, el objetivo de Dell pasa por ayudar a los clientes a que “sean capaces de gestionar toda la infraestructura tecnológica en una única máquina virtual, por ello, extendemos la virtualización a todo el ciclo de vida de gestión”.
En green IT, según Becker, las compañías incluyen cuatro factores: la ecología, las normativas, la mayor eficiencia en los CPD y el ahorro de costes. “Las compañías quieren ser verdes, pero después de ahorrar y ser eficientes”.