Dell ayuda a las empresas a incrementar su productividad reduciendo costes
La compañía ha presentado su nueva visisón del centro de datos en el marco del Dell Enterprise Vision Day, celebrado en Londres.
La propia compañía ha utilizado esta estrategia de forma interna con resultados visibles. Según datos de Dell, se reducen unos costes internos de hasta 29 millones de dólares, gracias a que se evita la instalación de un data center nuevo.
Simplificar las TI
Toda esta estrategia se enmarca dentro de dos premisas prioritarias para Dell: simplificar la tecnología y convertirse en una compañía green IT y, para conseguir estos objetivos, la virtualización se convierte en una pieza clave ya que consigue “ahorrar espacio, energía y dinero”. Según datos de la propia compañía, Dell ya tiene cerca de 5.000 servidores virtualizados y aproximadamente 29 millones de dólares ahorrados.
En cuanto a la virtualización del almacenamiento, “permite simplificar y automatizar la gestión del almacenamiento para que cualquier miembro de la pantilla de TI pueda gestionarlo, en vez de que sea necesario un especialista para cada proceso”, apuntó John Joseph, vicepresidente de marketing de almacenamiento de Dell.
Por último, la compañía anunció una nueva oferta de servicios de optimización de los centros de datos para ayudar a los clientes a identificar las oportunidades que permitan reducir consumo de energía y costes asociados. Según Dolph Westerbos, vicepresidente de servicios y soluciones de Dell para EMEA, los actuales retos del CIO, en una economía como la actual, se centran en “reducir costes, maximizar lo que hacen e invertir estratégicamente para mejorar, por ello, este clima económico es una oportunidad para crecer y hacer las cosas bien”.