Actualidad

Dell ayuda a las empresas a incrementar su productividad reduciendo costes

La compañía ha presentado su nueva visisón del centro de datos en el marco del Dell Enterprise Vision Day, celebrado en Londres.

Bajo la estrategia “Reveal your hidden data center” (descubra su centro de datos escondido, en español), la compañía ha aprovechado su evento Dell Enterprise Vision Day, celebrado en Londres ante prensa europea y con el apoyo de clientes y partners, para presentar su visión de lo que será el centro de datos del futuro. “Lo que hoy presentamos es una nueva oferta de soluciones y servicios que ofrecerán a las empresas mayor potencia y productividad con un menor consumo, permitiendo a los negocios extender el ciclo de vida de sus actuales centros de datos con las consecuentes reducciones de costes”, señaló Rick Becker, vicepresidente de software y soluciones de Dell. El objetivo de la compañía, a través de esta estrategia, es ayudar a los negocios a incrementar su capacidad de computación utilizando menos hardware y la misma potencia y espacio disponible. Según Becker, dicho incremento puede alcanzar hasta el 270%, y es que, el objetivo es “ayudar a nuestros clientes a encontrar la forma de prolongar el uso de sus centros de datos actuales en vez de construir infraestructuras nuevas”, apuntó Becker.

La propia compañía ha utilizado esta estrategia de forma interna con resultados visibles. Según datos de Dell, se reducen unos costes internos de hasta 29 millones de dólares, gracias a que se evita la instalación de un data center nuevo.

 Simplificar las TI

Toda esta estrategia se enmarca dentro de dos premisas prioritarias para Dell: simplificar la tecnología y convertirse en una compañía green IT y, para conseguir estos objetivos, la virtualización se convierte en una pieza clave ya que consigue “ahorrar espacio, energía y dinero”. Según datos de la propia compañía, Dell ya tiene cerca de 5.000 servidores virtualizados y aproximadamente 29 millones de dólares ahorrados.

En cuanto a la virtualización del almacenamiento, “permite simplificar y automatizar la gestión del almacenamiento para que cualquier miembro de la pantilla de TI pueda gestionarlo, en vez de que sea necesario un especialista para cada proceso”, apuntó John Joseph, vicepresidente de marketing de almacenamiento de Dell.

Por último, la compañía anunció una nueva oferta de servicios de optimización de los centros de datos para ayudar a los clientes a identificar las oportunidades que permitan reducir consumo de energía y costes asociados. Según Dolph Westerbos, vicepresidente de servicios y soluciones de Dell para EMEA, los actuales retos del CIO, en una economía como la actual, se centran en “reducir costes, maximizar lo que hacen e invertir estratégicamente para mejorar, por ello, este clima económico es una oportunidad para crecer y hacer las cosas bien”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break