Actualidad

Dell anuncia su estrategia como proveedor de sistemas y servicios por Internet

Nueva York ha sido el escenario en que Michael Dell ha presentado la estrategia de su compañía en la era Internet. Suministro de productos, servicios, asesoramiento y experiencia son los pilares sobre los que se sustenta el ambicioso proyecto de Dell: ser líder en el suministro de sistemas y servicios por Internet.

Los ejecutivos de Dell han dado a conocer la estrategia de la compañía para la era Internet. Alzarse como el primer proveedor de sistemas y servicios por Internet exige una combinación de productos, servicios y alianzas estratégicas. En este sentido, Dell ha diseñado un ambicioso plan con el que pretende captar una creciente cuota de los 370.000 millones de dólares que destinarán las empresas en el año 2003 a proyectos Internet.
Michael Dell ha esbozado las cinco líneas sobre las que se sustenta la estrategia de la compañía: infraestructura de sistemas –en la que se incluyen los servidores PowerApp-; servicio de proveedor directo –en el que se insertan un conjunto de recursos, programas y alianzas destinadas a resolver las necesidades de las empresas emergentes, proveedores de servicio de Internet, de aplicación y de alojamiento-; servicio “E”xpert –en el que se inscriben las alianzas de Dell con Arthur Andersen y Gen3 para ayudar a las empresas a desarrollar e implantar sus estrategias de Red-; acceso universal y Dell Ventures, unión de compañías y tecnologías, productos y servicios que favorezcan la evolución hacia la era de Internet.
En palabras del presidente, “el hecho significativo de haber conducido nuestro propio negocio hacia Internet nos ha dado una experiencia que nuestros clientes desean que compartamos con ellos. Nuestro éxito nos concede credibilidad para ser el aliado clave de otras compañías en la construcción de sus operaciones on-line”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break