Dell amplía su servicio gestionado para pymes
Dell ha ampliado el alcance de su oferta de servicio gestionado para pymes, diseñado para monitorizar y resolver problemas de TI de forma remota.
Bajo "ProManage-Managed Services," un helpdesk de Dell monitoriza continuamente una red del cliente para comprobar los fallos y repararlos. El servicio gestionado para pyme ya se puede disfrutar en 5.500 ciudades y localidades de los Estados Unidos, tras el éxito de los pilotos en Dallas y Nueva York. De hecho, la compañía mantiene que en uno de los casos, el servicio ayudó a un cliente a incrementar la productividad de la plantilla en hasta un 60%.
Dell ha confirmado que, en la actualidad, está haciendo pilotos del servicio en Londres y que tiene planes para una expansión del servicio por el Reino Unido aunque no ha dado fechas del despliegue.
“En un entorno económico tan complicado como el actual, las conversaciones que tenemos con los clientes empiezan por regla general en cómo podemos ayudarles a ahorrar dinero y tiempo y a liberar recursos para proyectos que se traduzcan en resultados reales para el negocio”, afirma Tim Griffin, vicepresidente de servicios para pymes en Dell Global.
Si el servicio de monitorización 24/7/365 detecta un problema, una alerta del Network Operating Centre de Dell avisa a los clientes o a sus proveedores de forma que pueden evitar caídas inesperadas del sistema y mantenerlo operativo. Dell ofrece además servicio de resolución de problemas para todo el hardware, aplicaciones, software anti virus y servicios Windows monitorizados. Cuando encuentra un problema, Dell Service Desk trata de solucionarlo de forma remota.
ProManage-Managed Services incluye además una opción de soporte a usuario final, funciones de seguridad incrementada, servicio de valoración y de seguimiento de recursos. Además, ofrece servicios adicionales disponibles bajo el modelo de pago por uso como por ejemplo, soporte de software, migración de datos, almacenamiento y back up, entre otros.