Dell amplía su oferta de servicios como eje de su nueva estrategia

Dell ha presentado su nueva estrategia en la que aprovechará la infraestructura de Perot Systems y los distintos acuerdos con sus partners estratégicos para ampliar su oferta de servicios.

Dell ha desvelado hoy la nueva estrategia de la compañía en la que aprovechará la infraestructura de servicios de Perot Systems y los distintos acuerdos con sus partners estratégicos. Según Ricardo Labarga, consejero delegado de Dell en España, “estamos inmersos en un significativo cambio de rumbo en la compañía, afianzado en gran medida por la adquisición de Perot Systems. Una de nuestras estrategias clave es incrementar las soluciones, y así diversificarnos hacia negocios que nos aporten mayor margen de beneficios como el de los servicios tecnológicos”Ricardo Labarga, consejero delegado de Dell en España

De los 23.000 empleados de Perot Systems que han entrado a formar parte de Dell, no hay ninguno de ellos en España, por lo que Labarga ha comentado que contratará personal o potenciará la colaboración con otras empresas para poder ofrecer los nuevos servicios en el mercado español. Aún así, aseguró que “todo lo que podamos hacer en remoto, lo haremos, ya que actualmente las fronteras para ofrecer servicios no existen”.

Dentro de la nueva línea que pretende seguir, Dell ha anunciado una serie de soluciones conjuntas con distintas compañías, como EMC o Brocade, basadas en estándares abiertos para ofrecer a sus clientes la posibilidad de integrar nuevas tecnologías escalables en el tiempo, sin necesidad de sacrificar el rendimiento de sus actuales inversiones en TI. Se trata de un enfoque abierto y disociado de las visiones propietarias que puedan atar a las organizaciones a una tecnología en concreto.

Las nuevas soluciones, con las que amplían su oferta de servicios, responden a los desafíos a los que sus clientes se enfrentan: el almacenamiento, la clasificación de los datos, la gestión y manejo de la infraestructura así como las aplicaciones necesarias para su negocio.

Así pues, Dell ha presentado su modelo de gestión de datos inteligentes, que refuerzan las áreas de hardware y software de almacenamiento y en los servicios de gestión de datos. El enfoque diferenciado de Dell con respecto a la gestión de la información crea nuevos niveles de acceso, disponibilidad y protección mediante el uso de sistemas de almacenamiento de objetos, deduplicación y almacenamiento unificado de nueva generación. El enfoque pasa de las operaciones informáticas desde los centros de datos hasta el cloud computing.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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