Del green al hoyo en tiempo real

Unisys perfecciona su sistema de marcación

Aquellos entusiastas del golf que no estuvieron presentes en la última edición del Open Británico, celebrada entre el 20 y el 23 de julio de 2000 en el Royal&Ancient Golf Club de St. Andrews, Escocia, pudieron seguir los resultados del campeonato en tiempo real gracias a la última solución tecnológica desarrollada por Unisys para este deporte. Además, los cientos de periodistas y asistentes al tradicional evento dispusieron, igualmente, de los resultados en directo a través del sistema diseñado por la multinacional de software a este efecto.

Consultando la dirección de Internet http://www. opengolf.com, los seguidores del torneo tuvieron la posibilidad seguir de cerca, desde cualquier parte del mundo, la evolución del la 129 edición del Open Británico, que en esta ocasión se celebró en el legendario Royal&Ancient Golf Club de St. Andrews, Escocia. Un campo considerado por los apasionados de este deporte como la cuna y la “Catedral del Golf”, ya que fue aquí donde comenzó a practicarse. Desde el pasado siglo XIX, este organismo rige todas las normas del golf a nivel internacional.
La compañía Unisys se considera a sí misma en poder del monopolio mundial como proveedor de soluciones de marcación en torneos de golf. Esta afirmación se deriva de un hecho patente: de los cuatro “Majors” de golf -Gran Slam- que se celebran a nivel mundial, el Masters de Augusta, el US PGA, el US Master y el Open Británico -un evento que se permite el lujo de autodenominarse como “The Open” por excelencia, por ser el primero y el único europeo-; el desarrollador de soluciones tecnológicas está presente en tres de ellos. En este sentido, cabe señalar que, tras diseñar el pasado año Unisys Scoring Solution, una solución de marcación informática basada en Windows NT, ésta se ha convertido en el estándar de todos los competiciones de la PGA European Tour bajo los términos del acuerdo alcanzado entre esta última y Unisys. Estos lazos no excluyen la utilización de este sistema en otros torneos, como en el Open Británico, en el cual Unisys ha participado durante 21 años como suministrador tecnológico -hardware, software y comunicaciones- y patrocinador oficial, otra de sus actividades.

Tecnología punta
La utilización de cerca de 70 equipos Palm, subcontratados a la firma Symbol Technologies, ha sido la novedad que ha recalcado la colaboración de Unisys en el campeonato británico puesto que ha incrementado notablemente la efectividad del sistema de marcación de la compañía. De esta forma, los datos recogidos en el green una vez que el jugador ha completado en el hoyo, son anotados en estos dispositivos desde donde se retransmiten vía radio a los servidores locales instalados en el recinto. Anteriormente, la recogida de resultados y retransmisión de los mismos se efectuaba a través de walkie-talkie, dictando los datos, lo que ralentizaba el proceso, conllevaba mayor posibilidad de error y dificultaba la elaboración de estadísticas. El sistema ha sido perfeccionado por Unisys en este sentido, y actualmente, los datos se transfieren desde el Palm al servidor central, y desde éste, a distintos puntos. Los puntos en los que se recibe esta información son los siguientes: un servidor Web para su alojamiento en Internet; un centro de producción de televisión, en el que gracias a las tarjetas gráficas instaladas en los PCs y servidores de Unisys es posible retransmitir de forma instantánea la marcha del torneo acompañada de información gráfica; por último, cientos de terminales instalados en el recinto que abarcan desde el centro de prensa, como los de información para el público, carpas, etc.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break