Deister integra DB2 en su software Axional

Deister Software e IBM han firmado un acuerdo de colaboración tecnológica en virtud del cual la primera integrará la tecnología de bases de datos de IBM (DB2) en su familia de soluciones de gestión empresarial, llamada Axional.
Como explica Javier Escoté, director general de Deister Software “el acuerdo con IBM se basa en un modelo win-to-win, en el que ambos ganamos. Para nosotros IBM tiene mucho que aportar y su apuesta clara por Linux tiene gran relevancia, ya que está muy acorde con nuestra visión”. El acuerdo es algo más que la integración de la tecnología de bases de datos de IBM en Axional, ya que también implica “el licenciamiento de Axional con la base de datos de forma embebida. Además, para el usuario es transparente”.
Escoté explica que gracias a este acuerdo, es posible ofrecer un precio más competitivo a sus clientes, además de otras ventajas como la reducción de los plazos en los costes de implantación, el incremento del rendimiento y un soporte de primer nivel. Otros beneficios para los usuarios que, según él, se derivan de la funcionalidad es la oferta de un entorno de colaboración e integración; la posibilidad de desarrollo y soporte remotos y el retorno al espíritu del mainframe “que proporciona una mayor robustez, rapidez y seguridad”.
Asimismo, la solución destaca por funcionar con un navegador, por proporcionar accesibilidad desde cualquier lugar y en cualquier momento y por constituir una tecnología adecuada para desarrollar el modelo ASP (Application Service Provider), un modelo que, si bien, como Escoté señala, apenas cuenta con una oferta y una demanda en España, “puede que en un futuro tenga éxito, ya que en EE.UU. está empezando a funcionar”.
Por su parte, Iñigo Soro, responsable de Canal y Pymes en IBM España y Portugal, señala que este acuerdo se enmarca dentro de las tres líneas estratégicas de IBM: no competir con otros fabricantes de software, ya que somos independientes del sistema operativo y transparentes en aplicaciones que funcionan con nuestro middleware; ofrecer soluciones de valor a las pymes con nuestros socios de negocio; y apoyar a los ISVs (fabricantes de software independiente). “El acuerdo con Deister refuerza nuestro compromiso con los partners de Informix, compañía que adquirimos hace dos años”.
Deister, que se dirige a medianas empresas, fundamentalmente, tiene como competidores directos a Navision y SAP, aunque sus responsables aseguran que su tecnología está “por encima de la de éstos, aunque nos es difícil competir especialmente con SAP”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers