Actualidad
Comunicaciones

Defensa renueva sus comunicaciones por 86 millones

En febrero de 2003 el Ministerio de Defensa convocará un concurso público para adjudicar sus servicios de telecomunicaciones por un valor estimado de 86 millones de euros. Ésta será la primera de las acciones contempladas dentro del Plan Director de Sistemas de Información y Telecomunicaciones, impulsor del proceso de modernización del Departamento de Defensa en este ámbito y que en su conjunto cuenta con un presupuesto cercano a los 500 millones de euros, a invertir en los próximos tres años.
Esta iniciativa, conocida como Plan Director CIS, es una de las acciones contempladas dentro de INFO XXI.
“El CIS incide tanto en los aspectos operativos como de gestión relacionados con las TIC dentro del Departamento de Defensa, aplicando principios básicos de organización y eficiencia de los recursos asignados, tendiendo a alcanzar un máximo grado de calidad en todas sus acciones”, según el Teniente Coronel José Manuel Roldán Tudela.
En materia de telecomunicaciones, el Ministerio de Defensa dispondrá de una Red Global, compuesta por dos dominios integrados, uno para recursos propios y otro para externos, basado en una Red Privada Virtual para voz y otra red para datos.
La Red Privada Virtual (RPV), que proporcionará los servicios de voz a todos los emplazamientos del Ministerio, se establecerá mediante contratación a las operadoras civiles e integrará en la misma la telefonía móvil.
El CIS lleva a asociado un Plan de Seguridad que recoge los requisitos exigibles en las redes OTAN, además de los que se consideren para determinados sistemas de la WAN de Propósito General y en la RPV para voz.

Más información pág. 17

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break