Defensa renueva sus comunicaciones por 86 millones
Esta iniciativa, conocida como Plan Director CIS, es una de las acciones contempladas dentro de INFO XXI.
“El CIS incide tanto en los aspectos operativos como de gestión relacionados con las TIC dentro del Departamento de Defensa, aplicando principios básicos de organización y eficiencia de los recursos asignados, tendiendo a alcanzar un máximo grado de calidad en todas sus acciones”, según el Teniente Coronel José Manuel Roldán Tudela.
En materia de telecomunicaciones, el Ministerio de Defensa dispondrá de una Red Global, compuesta por dos dominios integrados, uno para recursos propios y otro para externos, basado en una Red Privada Virtual para voz y otra red para datos.
La Red Privada Virtual (RPV), que proporcionará los servicios de voz a todos los emplazamientos del Ministerio, se establecerá mediante contratación a las operadoras civiles e integrará en la misma la telefonía móvil.
El CIS lleva a asociado un Plan de Seguridad que recoge los requisitos exigibles en las redes OTAN, además de los que se consideren para determinados sistemas de la WAN de Propósito General y en la RPV para voz.
Más información pág. 17